Fanfarlo Con vistas al mar (39)

10/2/14

La banda británica ha estado siempre presente en Soyuz desde "Reservoir", su disco de debut. También les hemos dedicado reseñas de conciertos, así que ahora solo nos faltaba hablar un rato con ellos de lo divino y de lo humano, antes de que vuelvan por nuestra geografía a presentar las nuevas canciones de “Let’s go extinct” -dentro del ciclo “New and Revisited Roads” y organizado por la productora enGira-. Y para tan magna ocasión hemos intercambiado mails con su nueva batería, Valentina Magaletti. x Simón Zico


El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
Comencé a tocar la batería con nueve años, y no he parado desde entonces. Tocar nunca ha sido una decisión deliberada, es algo natural que da sentido a mi vida. Nunca he pasado mucho tiempo alejada de un set de batería, creo que si no fuera así, me aburriría.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
De adolescente me gustaba mucho Robert Smith, de The Cure.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
Colecciono discos y me resulta muy difícil elegir favoritos. Escucho música según mi estado de ánimo a diario. No puedo darte una respuesta concreta.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en alguno de tus viajes por Europa.
Celebré una fiesta de cumpleaños durante tres días en tres ciudades distintas: Londres, París y Berlín. Fue en medio de una gira, pude tener a todos mis amigos en una gran fiesta itinerante. No recuerdo muchos detalles, así que debió de ser muy divertida.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
A mí misma, me gusta el dolor.

¿Qué película has visto más veces? 
Bitelchus, Bitelchus, Bitelchus.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Picasso y La Alhambra, me encanta Andalucía.
Y negativas: Corrida de toros y Franco.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Kid Million, el batería de Oneida, tiene su propio proyecto: “Man Forever”. Básicamente es un mantra de batería, me gusta mucho y al resto del mundo también debería gustarle.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Probablemente a uno de Miles Davis que fui con mi padre. Tocaba en el Estadio de la Victoria en Bari, duró casi tres horas. No lo disfruté, me esperaba un concierto de be bop o jazz más convencional, pero Miles estaba en su período eléctrico.

El mejor consejo que te han dado en tu vida. 
Si no puedes convencerlos, entonces, confúndelos.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
Reconozco que para ser una estrella pop debes ser bueno, malo y feo a la vez.


Fanfarlo están de gira por España este mes de febrero. Actúan el día 17 en Madrid (sala But), el 18 en Sevilla (Malandar), el 19 en Valencia (La Rambleta) y el 20 en Barcelona (Bikini).


2 comentarios:

Fernando ha dicho...

La entrevista ha resultado como son los propios Fanfarlo: entretenida, divertida, interesante. Aplausos para Valentina (y para ti también Simón, por traerlos a Soyuz)

Simón Zico ha dicho...

Grazie mille