Galgo Papá o mamá (182)

6/2/14

Resulta difícil no caer en la escucha de las canciones de Juan Pablo Solari cuando llegan precedidas de una nota de prensa llena de piropos emitidos por compañeros de escena musical: "Buenas canciones de rock que crean atmósferas con mucho sentimiento, sin duda mi preferida el track 3 ("Gun")” dice Robert Gibiaqui (batería de Mendetz). Y Marc Dorian (frontman de Dorian) no se queda corto: "Pongan en una coctelera el alma de Mark Lanegan, la esencia de los primeros Radiohead y la crudeza y el minimalismo de los actuales The National, y obtendrán algo parecido a Galgo. La energía controlada de "Surrender" y la sobriedad de "Reminding Centella" podrían ilustrar perfectamente la esencia de una banda que en sus letras sabe explorar el territorio de los sentimientos sin caer en los lodazales del sentimentalismo”. Ahí queda eso, la pelota está en el tejado del oyente. “Love kills”, de Galgo, habla por sí solo. x Simón Zico / Foto: Mariano Scopel

1. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas.
Libre consumo de drogas y que cada uno ponga sus propios límites (para el descontento de los grandes cárteles y farmacéuticas). Armas nunca (para el descontento de la gran mayoría de las naciones). Libre circulación de personas, por supuesto; la libertad no es negociable.

2. Cuando más disfruto es: remezclando a otros, componiendo mis temas, o como músico de acompañamiento en otras bandas.
Componiendo mis temas; el origen de todo.

3. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL. 
Lo primero que pille al levantarme.

4. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero. 
No sería.

5. The Beatles, Rolling Stones o Pink Floyd. 
Los tres, aunque los Beatles siempre me acompañan.

6. Si participase en un reality sería: La Voz, Gandía Shore o Pekín Express. 
No participaría en ningún reality show.

7. De la actualidad española qué personaje te sonroja más: Bárcenas, Urdangarín o Ana Botella. 
Ninguno de los tres; me sonrojan quienes los pusieron en donde están, en definitiva; nosotros mismos.

8. Sueños realizables: escribir mis memorias, producir un disco de mi artista admirado o montar un club. 
Dirigir un film con guion propio.

9. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España. 
Los tópicos son definiciones bastante superfluas; para quienes no indagan ni intentan conocer son verdades. Para el resto de Europa España es sinónimo de mojito, playa y fiesta; no tienen la menor idea de todo lo interesante que se cuece aquí.
Como virtud, la paciencia; aunque como vienen soplando los vientos hay que dejarla a un lado y actuar.
La Costa Brava es mágica.

10. Un disco que hayas comprado por la portada, un libro que hayas leído por una reseña en prensa, y una película que vista por casualidad y te marcó. 
Love & Rockets me lo compré por la portada, cuando lo escuché me voló la cabeza.
Aparte de elegir un libro por quien lo escribe, los títulos llaman mucho mi atención. No leo reseñas de libros en prensa.
La película "El Angel Exterminador" de Luis Buñuel me la compré en VHS porque me llamaba la atención el nombre, descubrí un lenguaje audiovisual único e irrepetible.

0 comentarios: