En la hora consagrada A vuela escucha (4)

25/10/10

Quién: Belle & Sebastian / "Write About Love" (2010).
Qué pues: Lo esperaba con muchas ganas tras el bonito interludio de God Help The Girl, y lo he escuchado con suma dedicación e inmejorable predisposición. Pero estos no son los Belle & Sebastian que enamoraban en la segunda mitad de los noventa, y este disco no alcanza ni la quinta parte de emotividad que "If You're Feeling Sinister". Me ha dado mucha pena lo poco que me ha removido por dentro este "Write About Love". Sin chispa y sin brillantez. ¿Acomodados?.
Salvado de la tecla suprimir: "I Want The World To Stop" es una auténtica maravilla, una canción 10 que maquilla el resultado de un disco dolorosamente anodino.

Quién: Starflyer 59 / "The Changing Of The Guard" (2010).
Qué pues: Desde que los descubrí hace unos pocos años, cualquier movimiento de Starflyer 59 es un imprescindible en cualquier reproductor: casa, coche, trabajo, ordenador. Su pop rock aterciopelado, clásico y cristalino es una delicia, y en esta ocasión Jason Martin entrega la dosis perfecta, poco más de media hora para diez canciones entre las cuales se encuentra el medio disco sobresaliente que saca lustre frente al otro medio, de notable. Una de las trayectorias más impecables del pop americano de los últimos años, y aún así siguen siendo aquí una de las exclusividades minoritarias más gratificantes que existen.
Salvado de la tecla suprimir: Todo. Por citar las más distinguidas, me quedo con "I Had A Song For The Ages", "Trucker's Son", "Time Machine", "Lose My Mind".

Quién: The Charlatans / "Who We Touch" (2010).
Qué pues: Después de un porrón de años de una carrera constante y muy regular (a disco cada dos años van), con el álbum "You Cross My Path" nos sorprendieron en 2008 con un rejuvenecimiento de su sonido y un puñado de canciones que los colocaban cerca de lo mejor que habían hecho nunca, en los años noventa. "Who We Touch" no llega tan lejos como su inmediato predecesor, y se queda en un buen disco de rock inglés, es decir, lo que han hecho -y no es poco, ni mucho menos- siempre.
Salvado de la tecla suprimir: Como candidatas a un posible recopilatorio "The Charlatans en el siglo XXI" citaría a"Your Pure Soul" y "Trust In Desire".

Quién: Interpol / "Interpol" (2010).
Qué pues: Cambios internos, título del disco con el nombre del grupo... Todo apuntaba a nueva época en el devenir de este influyente grupo neoyorquino, pero una vez escuchado su nuevo disco, no encontramos nada novedoso en sus diez canciones. Mismo estilo, mismas coordenadas musicales y ningún himno que llevarse al paladar, es decir, ninguna reinvención para un grupo que quizá ya la necesitaba. Porque "Turn On The Bright Lights" ya va quedando muy, demasiado lejos (y no sólo en el tiempo). Nubes negras ocultan las luces de un grupo que brilló con mucha intensidad.
Salvado de la tecla suprimir: Ahondando en sus luces y sombras, me quedo con "Lights", la canción más larga del disco.

2 comentarios:

bbto ha dicho...

de B&S salvo "I didn't see it coming" también pero es cierto que el resto, aunque todas me agradan, tampoco me han marcado y eso que soy fan hasta de comprar sus vinilos sin tener tocadiscos...

maldito el dia por cierto que llamaron a norah jones!!!

Fernando López Mateo ha dicho...

Maldito el día en el que ganaron dinero y se hicieron mayores