The Whip: bombas en la pista

28/5/08

Son de: Manchester.

Miembros del grupo: Danny Saville (máquinas), Fiona Daniel (batería), Nathan Sudders (bajo), Bruce Carter (voz, guitarra, teclados).

Disco: "X Marks Destination" (2008), álbum de debut

Una curiosidad: Pese a su juventud, ya han sido requeridos para hacer remixes de bandas consagradas, como Editors.

Algo que han dicho de ellos: "Uno escucha una canción y la recuerda con facilidad, incluso a altas horas de la noche. Ahí está el terreno en el que mejor juegan The Whip".

Nombres con los que se les asocia: New Order, LoFiFnk, The Teenagers, Primal Scream, Bloc Party.

The Whip: "X Marks Destination" (2008) .
Un puñado de singles previos llamando poderosamente la atención y hala, disco largo que te casco entre pecho y espalda. A la antigua usanza de los grandes del pop británico. Pero, lejos de sonar a improvisación, "X Marks Destination" está poblado de gratas sorpresas. Para empezar, un trallazo descomunal, ese hit imparable y destrozapistas total que es "Trash" con el que es imposible que estos jovenzanos no enganchen como pocos lo van a hacer este año. Pero, amén de ese gusto por la electrónica marcial y el ritmo trotón (que completarían "Divebomb" o "Sister Siam"), The Whip son bien diestros en el arte del estribillo tecno pop de toda la vida, aquél eufórico-melancólico con el que New Order nos conquistaron cuando estaban en su mejor momento. En este sentido, "Frustration" (el primer single de su carrera) es la canción que Sumner, Hook y compañía hubieran deseado componer en el siglo XXI, y "Sirens", "Dubsex" y "Save My Soul" otras fantásticas muestras del talento pop de este prometedor cuarteto. x Gabi Lombardo

"Trash"

0 comentarios: