Los "otros" diez Top Ten del tenis de los años 80 Listas inservibles (2)

9/5/09

Estuvieron en algún momento entre los diez mejores en la década de Lendl, McEnroe y Wilander, pero nunca llegaron a estar entre los 3 primeros, y nunca ganaron un Grand Slam. Segundones de lujo.

1. Miloslav Mecir. Eslovaco. Mejor puesto ATP: 4. Mejor resultado: finalista Open USA y Australia. Imprevisible como pocos, con un peculiar estilo que hacía fácil lo más difícil, y también un rato irregular. Por lo menos ganó la medalla de oro en los Juegos de Seúl 88.
2. Anders Jarryd. Sueco. Doblista impresionante (lo ganó todo), lo que no debería hacer olvidar que llegó al nº5 mundial en individuales y que fue semifinalista en Wimbledon. Tengo un autógrafo suyo y no recuerdo cómo llegó a mis manos.
3. Kevin Curren. Sudafricano. Mejor puesto ATP: 5. Mejor resultado: finalista en Australia y Wimbledon. Ante todo lo recuerdo por el nombre, que siempre parafraseábamos con aquel "qué bien curran".
4. Jimmy Arias. Estadounidense. Mejor puesto: 5. Mejor resultado: semifinalista en el Open USA. El del apellido quesero fue muy precoz, pero luego se retiró a los 30 bastante de capa caída.
5. Aaron Krickstein. Estadounidense. Mejor puesto ATP: 6. Mejor resultado: semifinalista en Australia y Estados Unidos. El típico matagigantes descentrado. Ganaba a los mejores y luego perdía con cualquier mindundi.
6. Jakob Hlasek. Checo nacionalizado suizo. Mejor puesto: 7. Mejor resultado: Cuartofinalista en Roland Garros. Tenía un cierto parecido con el batería de U2. Tuvo más éxito como doblista junto a Marc Rosset, ganando Roland Garros.
7. Tim Mayotte. De Estados Unidos, concretamente de Springfield, Massachussets. Pronunciado "Meyot" para no decir Tim Maillot. Mejor puesto ATP: 7. Mejor resultado: semifinalista en Australia y Wimbledon.
8. José Luis Clerc. Argentino. Mejor puesto: 4. Fue siempre el segundón de Guillermo Vilas, con quien jugó un montón de Copas Davis. Apodado Batata Clerc, ni idea de por qué.
9. Michael Pernfors. Sueco, aunque no lo parecía (moreno y de 1,72 cm. de estatura). Mejor puesto ATP: 10. Mejor resultado: Llegó a la final de Roland Garros en el 86, que perdió con Lendl.
10. Thierry Tulasne. Mejor puesto: 10. Mejor resultado: una modesta cuarta ronda en Roland Garros. Es el entrenador de Gilles Simon.
x Lorién Sottonero.

2 comentarios:

NiklasGV ha dicho...

Sobre Clerc: "batata" en Argentina es el boniato español. Se hace un dulce blando, muy similar al de membrillo. Allí se le dice "batata" (por el dulce) a alguien flojo o anímicamente débil, frágil en su caracter. Saludos...

Fernando López Mateo ha dicho...

Gracias por la interesante y curiosa aclaración del mote de Clerc