10 nombres de famosetes con mensajes encriptados Listas inservibles (3)

16/5/09

Aprovecho el pie dado en la anterior lista inservible e inauguro una nueva al efecto, porque no sólo el bueno de Kevin Curren escondía un mensaje cifrado en su nombre (‘qué bien curran’). Los hay a decenas y animo a todo aquel que descubra uno a que contribuya a engrosar éste tan inservible como tontorrón listado. Porque seguro que todos nos acordamos de Vlade Divac cuando notamos que una mujer observa demasiadas ínfulas y pensamos ‘va de diva’ o cómo recordamos los que ya tenemos cierta edad cuántas veces hacían referencia en los telediarios de nuestra infancia a un curioso ‘homenaje en Pekín’, cuando realmente hablaban del desaparecido líder israelí Menahem Beguin.

Los hay incluso imperativos y podemos mentar a John Toshack por ‘no tosas’ o al mismísimo Brad Pitt por ‘haz pis’. A veces incluso pueden inducir a confusión más que justificada dependiendo del contexto, porque bien podemos preguntar en nuestro banco por la situación del aval que solicitamos hace algún tiempo y que el bancario de turno nos responda sobre baloncesto al escucharnos inquirir ‘¿y el aval?’, por su semejanza fonética con el nombre de un exjugador del Real Madrid de la citada sección y del que desconozco su correcta escritura. Por continuar con básket, quién no ha oído alguna vez el comienzo de los discursos de Franco, ‘Españoles….’, ¿o estaba llamando al que sería después jugador Spanulis?, o si decimos ‘a lo bestia’ podemos camuflarlo detrás del nombre de otro exjugador, Aroesti. Como veis el baloncesto da mucho juego… Pero el amigo bancario también puede seguir jugueteando con el tema al tratar con alguna que otra cuenta cancelada y apelar al ciclista italiano para llamarla cuenta Cancellara.

En otros órdenes de la vida, es bien sabido por ejemplo que hoy en día vas a la panadería y te puedes perder entre tanta variedad de panes. Así, el panadero puede empezar perfectamente respondiéndonos ante una pregunta sobre la clase de pan que es alguno cualquiera, nombrando al tenista Stepanek en vez de ‘este pan es…’.
O se te puede aparecer el gran Aberasturi cuando ante una situación incierta mascullas para tus adentros ‘ya verás tú…’.

Y así una pléyade de mensajes encriptados escondidos tras los nombres de famosetes que nos pueden servir para provocar un punto de hilaridad o incluso permitirnos hablar en clave con algún cómplice con cierta largura.

En fin, pues eso, que como creo que ha quedado bien ejemplificada la presente lista inservible y ha quedado clara su vocación de abierta, a ver si a algún lector le apetece perder un poco el tiempo añadiendo alguna entradilla más…. x Quique Quod

1. Menahem Beguin "homenaje en Pekín"
2. Vlade Divac "va de diva"
3. Aberasturi "ya verás tú"
4. Stepanek "este pan es"
5. Spanulis, "Españoles..."
6. Gelabale "¿y el aval?"
7. Aroesti "a lo bestia"
8. "Cuenta" Cancellara
9. John Toshack "no tosas"
10. Brad Pitt "haz pis"

2 comentarios:

Fernando López Mateo ha dicho...

Se me ocurren de momento dos clásicos deportivos, del pasado y del presente: 1- El campeón de Europa de baloncesto este mismo año, "ya sé que hay vicio" (Jasikevicius), y 2-El gran jugador rumano "Pelo de chichi" que jugó en España en varios equipos de fútbol en los 90 (Belodedici).

Anónimo ha dicho...

Ahí va otro: al ofrecerse uno a ir a sacar pisza por ejemplo se menta al cantante de Culture Club Boy George (voy yo)...