Chris Isaak Postales desde el asilo (18)

19/7/09

Chris Isaak: 53 años.
Ha publicado este año "Mr. Lucky".

Uno recuerda a Chris Isaak a finales de los 80 y principios de los 90 con aquellos baladones que derretían al especímen más gélido, con aquel "Wicked Game" a la cabeza asociado a la película "Corazón salvaje" de David Lynch -y a Nicolas Cage cuando todavía no era un robot postizo con peluca-. Pero realmente este hombre, además de hacerse rico y famoso como pocos con esa canción, hizo buenos discos como "Silvertone" (85), "Heart Shaped World" (89), o "Forever Blue" (95).

Considerado curiosamente en su día como el más guapo del mundo (anda ya ¿con esa nariz?), es de apreciar que su carrera no derivara en consumado deslizabragas de cuarenticincuentañeras operadas hasta de las cejas en hoteles de cinco estrellas, como algún otro compañero de generación.
La cuestión que nos ocupa es que en 2009, y después de 5 años, Chris Isaak ha vuelto con "Mr. Lucky", título que supongo se califica a sí mismo. Su regreso, cuando menos, podemos decir que es digno. Muy en su línea de toda la vida, entra con un single-gancho con estilo ("We Let Her Down"), un par de duetos ("Breaking Apart" con Trisha Yearwood y "I Lose My Heart" con Michelle Branch, mejor la segunda que la primera) muchas piezas con títulos marca de la casa pero escaso bagaje musical ("Very Pretty Girl", "Take My Heart"), y algunas canciones de mérito apreciable ("Dream Deferred", "Summer Holiday", "I Got It Bad", "You Don't Cry Like I Do").

Chris Isaak, más de veinte años después de su debut y con el mismo peinado, sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, tocar la fibra con medios tiempos bonitos y nocturnos, un rompecorazones a la antigua usanza.
x Ánchel Otín

0 comentarios: