Matt Pond PA Con vistas al mar (15)

25/1/11

8 discos, 7 Ep's, 8 singles, 4 discográficas, 5 miembros actuales en el grupo y 18 en el pasado, 13 años en activo. Como si fuera un anotaestadísticas de la NBA -en este caso sería en los Sixers de Philadelphia, su ciudad de origen-, dejo estos alucinantes números de la banda estadounidense Matt Pond PA. En 2010 nos dejaron el gran "The Dark Leaves" , y para este 2011 prometen editar nuevas canciones. Incansables, como sus creaciones, entre lo clásico y lo melódico. Me recuerdan a Teenage Fanclub, por esa constancia tranquila pero imparable para fabricar estupendas composiciones pop y rock. El propio Matt nos contesta desde el otro lado del Atlántico. x Fernando SoYoung



Cuál es tu favorito/a...

... Disco de los últimos 20 años.
Cat Power -- 'What Would the Community Think'.

...Ciudad europea.
Sé que suena obvio: Barcelona. Me gusta tanto, que no me importa incluso que me chillen en catalán.

...Medio de transporte.
La única cosa de este mundo para la que siento que tengo talento es conducir. Soy uno de los mejores conductores del mundo.

...Película que te ha hecho reír.
No me río a carcajadas viendo películas. Nunca lo he hecho.
Me encantan las películas. Pero sólo me río cuando estoy con gente de verdad.

...Bebida no alcohólica.
Dame cubos de agua, por favor.

...Anécdota de algún viaje.
No podemos traicionar los secretos de los viajes. Y esas son las mejores historias.
En cuanto a viajar, voy a decir esto: intentamos sacar el mejor partido de cada noche, bailando y bebiendo vino hasta el amanecer. Siempre estamos agotados y luchando para llegar a la siguiente ciudad. Para contar más a partir de aquí, cada persona que leyera esto tendría que jurarme que es amiga mía para siempre.

...Músico o banda que no conozca mucha gente.
The Glands, de Athens, GA. Y Knife in the Water, de Austin, TX. Ambos hacen música magnífica y además son gente estupenda.

...Dibujo animado.
Sólo recuerdo a Bugs Bunny de cuando era joven. Ahí tendrá que quedarse mi respuesta a esta pregunta.

...Libro leído de un tirón.
"El cinéfilo" ('The Moviegoer') de Walker Percy. Es mi libro favorito. Sin ninguna duda.

...Invento del siglo XX.
Este ordenador, que contiene la dualidad: es el cielo y el infierno.

...Concierto al que has asistido.
Jarvis Cocker. Un genio torpe y sentimental.

...Beatle.
No puedo elegir entre George, John y Ringo. Mi Beatle menos favorito es Paul.
Pero ahí está todavía.



...Prenda de vestir.
Sudadera con capucha. Cuando muera quiero que sea con mi sudadera azul.

...Director de cine.
Demasiados entre los que elegir. Tiraré por la última película que he visto. Larisa Shepitko y su película "La ascensión" ('The Ascent', 1977). De cerca la seguiría "El espíritu de la colmena" de Víctor Erice.

...Celebridad histórica.
Karl Marx. Tenía buenas ideas.

...Canción tuya.
"Amazing Life".



...Consejo que te han dado.
Unos delincuentes de poca monta una vez me dijeron que les gustó que no dijera ni mu. "Continúa en silencio", es lo que me dijeron. Es un buen consejo. Pero no lo he seguido demasiado bien.

...Sueño de futuro.
Quiero vivir en una granja y criar caballos y hortalizas. Es un deseo. Soñar, soñar...

0 comentarios: