Viva 2011 (y II): Chapel Club

4/2/11

Son de: Londres.

Miembros del grupo: Lewis Bowman, Michael Hibbert, Liam Arklie, Alex Parry, Rich Mitchell.

Disco: "Palace" (2011), primer disco.

Una curiosidad: El nombre de Chapel Club está inspirado en el interés de Lewis Bowman en la religión y en la imaginería religiosa y por la proximidad del local de ensayo de la banda a la iglesia St. Luke's en Old Street.

Algo que han dicho de ellos: "Podría ser otro disco más de indie-rock oscuro con algo de post-punk, pero la diferencia con gente tan horrible como White Lies, es que Chapel Club tienen buenas canciones. Temas como 'Surfacing' (con parte de la letra del 'Dream A Little Dream'), 'White Knight Position', 'Five Trees' o el grandioso 'All The Eastern Girls', suenan frescos e interesantes, sin la necesidad de irse por las ramas: con unos simples acordes, una buena voz y unas buenas melodías, consiguen hacer un disco de los que enganchan a la primera, y eso no es nada fácil" (Don't Eat The Yellow Snow).

Nombres con los que se les asocia: Echo & The Bunnymen, Glasvegas, The House Of Love, Editors, Kitchens Of Distinction.



Chapel Club: "Palace" (2011).
En las canciones más pausadas de Chapel Club -magnífica "Paper Thin"- la voz de Lewis Bowman está en la textura profunda de las de Ian McCulloch, Richard Hawley o Edwyn Collins. Sí, tan altas cotas. Y las canciones con más gancho melódico son como las de unos Glasvegas más poéticos, con una dosis justa de épica, oscuridad y estribillo pop. La conjunción de estos elementos, todos ellos poco novedosos en el pop británico, hace del debut de Chapel Club un disco muy interesante, más para aquellos que siguen disfrutando con aquella música heroica pop y rock de los ochenta. Y si con su estilo tan buscado y encontrado en los últimos años, estos londinenses sacan la cabeza de forma solvente, es porque sus canciones realmente merecen la pena. x Crackity Jones.

1 comentario

Jorge ha dicho...

Hola Fernando!!

Mmmmm... Siento diferir contigo pero el disco no me gusta demasiado. Lo veo demasiado planote y monótono. Mañana posteo algo en TJB.
Recomiéndame más cosas si quieres, y lo posteamos en la sección tuya esa de defender/atacar un disco!!
Saludos - Jorge - TJB