Decepciones 2011 Listas inservibles (34)

23/3/11

Como ya hicimos en otra ocasión, este no es un listado de malos discos, es una lista de decepciones personales de este primer trimestre de 2011. Artistas -la mayoría, otrora, infalibles- a los que me lancé con hambre esperando lo mejor y en los que sólo encontré un hueso raído que me dejó como estaba... x Matías Galli

1. The Strokes: "Angles". De piedra arenisca me he quedado al escuchar el nuevo disco de los Strokes 5 años después del ya dudoso “First Impressions of Earth”. Y luego me he frotado los ojos para ver si de verdad eran los Strokes o sus muñecos de cera, o acaso sus guiñoles. Y al estar de piedra arenisca y frotarme los ojos, pues claro, me han escocido que no veas, pero más me ha escocido ver semejante pamplina trapera de disco, parece casi imposible que los mismos músicos que firmaron “Is this it” y “Room on fire” se hayan atrevido a publicar esto. Está claro que Julian Casablancas y Albert Hammond ya no se toman muy en serio el grupo, teniendo en cuenta que en solitario han editado canciones y discos bastante decentes, no como esto…
2. Radiohead: "The king of limbs". 18 años con el título en propiedad de “banda más sobrevalorada del mundo”. Todo un récord. Este año con su disco han dado un nuevo significado cósmico a la palabra "truño".
3. Cut Copy: "Zonoscope". Cualquier comparación con "In ghost colours" me resulta insostenible. Aquel disco fue demasiado bueno. No sé dónde ven aquí las canciones inolvidables, yo no encuentro ninguna.
4. Beady Eye: "Differente gear still, speeding". Liam Gallagher como compositor no es un más que un gregario, y ni siquiera de lujo. Solo apañado.
5. Peter, Bjorn and John: "Gimme some". La sombra de los silbidos de "Young folks" sigue siendo alargada.
6. White Lies: "Ritual". Por mucho que le saquen lustre, a esta moto no hay quien la venda.
7. The Primitives: "Never kill a secret" EP. Una vuelta sorprendente que me ilusionó especialmente... hasta que escuché su nuevo material y de bruces me di con aquello de que '20 años no es nada'. Es mucho, no nos engañemos.
8. The Joy Formidable: "The big roar". Parecían de oro, pero con el KH7 se ha visto que no relucía tanto la cosa.
9. The Go! Team: "Rolling blackouts". Esperaba un vendaval de ideas diferente a todo lo anterior, pero aunque no sea poco ya me saben repetidos.
10. Acid House Kings: "Music sounds better with you". Recuerdo la ilusión con que me compré en un BAM su "Advantage Acid House Kings". 14 años después será culpa mía pero la he perdido (la ilusión por ellos) por el camino.

5 comentarios:

Ratatata Session ha dicho...

Pues espera a escuchar el último disco de los "The Sounds", es para echarse a llorar y no parar.

Fernando López Mateo ha dicho...

Miedo me daba ponerme con el The Sounds, después de tu comentario no sé ni si lo voy a intentar...

bbto ha dicho...

vaya pufo lo de the strokes. como nos engañaron con el single que es lo único potable.

para no llevarse desengaños lo nuevo de TPOBPAH, que siguen en su onda copio todo lo que mola y mola!

Jorge ha dicho...

Hola amigos!!
No puedo estar más de acuerdo. Especialmente con The Joy Formidable: insufrible cambio estilístico y recurren -regrabando- a sus viejos temas ?!?!
Radiohead: el mayor timo de la historia del Indie.
Acid House Kings: ¿En España van a descubrir las castañuelas y la guitarra flamenca?
The Primitives: 25 años dan para mucho. Para muchísimo. Mejor dejarlo estar y dedicarse a dar bolos.
Como dice el lector, para escuchar lo nuevo de The Primitives, mejor irse directamente a TPOBPAH: éstos copian y pegan con clase y por ahora no pierden frescura.
Saludos-Jorge-The JangleBox

darío ha dicho...

DE los STrokes y Radiohead no esperaba gran cosa pero de Cut Copy... qué pena!