Moto Boy Con vistas al mar (17)

18/4/11

Hace años que de Suecia aparecen grupos de esos que fácilmente pasan a formar parte de tus favoritos. Desde Club 8 a Eggstone, de The Radio Dept. a The Mary Onettes, es un país privilegiado para el pop. Mucho menos nombre tiene Moto Boy, quizá por su extravagante imagen, por su peculiar voz o por su diferente estilo musical. El caso es que Oskar Humlebo lleva tres discos editados -el último de ellos del año pasado, "Lost in the call"-, y en todos ellos habita algún himno atemporal de los que tanto nos gustan. Conozcamos alguna curiosidad de este especial músico. x Fernando SoYoung



Cuál es tu favorito/a...

... Disco de los últimos 20 años.
Tendría que decir El perro del mar – “What´s new?”, EP 2004.
Lo escuché todos los días durante varios meses en el invierno de 04/05, es absolutamente maravilloso.

...Ciudad europea.
Me encanta Amsterdam, y Barcelona, y París, y Praga, y Copenhague… Si tienes algo suelto en el bolsillo en una noche de verano, un paquete de cigarrillos y algo de buena música en tu ipod, todas ellas son realmente increíbles.

...Medio de transporte.
Moto, no hay duda, o uno de esos enormes tourbuses. Si pudiera subir a un tren de lujo de los años treinta sería increíble, como el Orient Express, con un bigote como Magnum y un millón de dólares en la maleta, eso sería muuuy bueno. Pero aún así, la moto es el número uno con seguridad.

...Película que te ha hecho reír.
“El regreso de la Pantera Rosa”, aquella en la que la mujer de “El fantasma” roba el diamante, absolutamente hilarante, todas las películas de la Pantera Rosa son muy divertidas. Me gustan mucho.

...Bebida no alcohólica.
Sin dudarlo, el café.

...Anécdota de algún viaje.
Pasé unos días en París con el príncipe de Armenia y su cantante de ópera y amigos diseñadores, sólo hablando en francés y armenio, yo era joven e iba con chaqueta de cuero y jeans rotos en alguno de los mejores hoteles de lujo, con botellas de algún coñac increíblemente caro, y el personal y los huéspedes no sabían decidir si yo era un niño rico o simplemente alguien fuera de lugar… qué buenos tiempos.

...Músico o banda que no conozca mucha gente.
Sé que Sebastien Tellier es actualmente muy famoso, pero aún así, es increíble.

...Dibujo animado.
WallE, porque es imposible no querer a un robot que ama a Judy Garland.

...Libro leído de un tirón.
“El Maestro y Margarita”, es brillante, los escritores rusos son los mejores.

...Invento del siglo XX.
El disco de vinilo, o los letreros de neón.

...Canción tuya.
Me encanta “Karki”, y es incluso mejor si la escuchas al revés.



...Concierto al que has asistido.
Sebastien Tellier en el Babel de Malmöe, Suecia, en mayo 2008, ¡fantástico!

...Beatle.
George, o quizá Pete Best.

...Prenda de vestir.
Mi chupa negra de cuero.

...Director de cine.
Sofia Coppola y David Lynch, genios ambos.

...Celebridad histórica.
Edith Piaf y Marilyn.

...Consejo que alguien te ha dado.
Mi madre me dijo una vez cuando yo era muy joven: "nadie tiene más poder sobre ti que el que tú permitas", brillante. Nadie puede hacerte sentir vergüenza por nada si no estás avergonzado de nada, nadie puede hundirte si no te importa una mierda ni que lo intenten. ¡Es genial!

...Sueño de futuro.
Sueño con ir en moto por toda Europa, concretamente por la parte occidental y mediterránea, desde la costa de Portugal a la de Grecia, ¡algún día sé que lo haré!.

0 comentarios: