Las 10 canciones de los dj’s habituales de la Sala López (1) Listas inservibles (37)

15/5/11

Hace un año anunciábamos la fiesta de inauguración de la sala López. Para celebrar sus más de 100 conciertos y sus noches interminables, con final único e irrepetible viendo amanecer por sus ventanales, les pedimos a sus dj’s frecuentes que nos den su opinión sobre lo mejor, o lo que más les ha gustado de su presencia en la sala, y por supuesto, un top 10 de sus canciones. x Zoe Zutaten

1) Hang the Dj

“Lo mejor de poder pinchar en la sala es que cualquier cosa puede sonar, no hay prejuicios ni directivas, la libertad es casi absoluta aunque con la responsabilidad de saber que lo estás haciendo para un público. Así te sientes cómodo en la cabina, casi como en casa. Durante este año la sala ha evolucionado y la gente también, los trasnochadores saben que lo que van a escuchar no es lo mismo que les ponen en otros sitios una y otra vez y de ahí que se haya fidelizado una parroquia que antes no encontraba un buen sitio donde acudir. Hay buen ambiente, buena gente y, claro, buena música. Creo que el público aprecia esa combinación.



A lo largo de la velada en una de mis sesiones pueden sonar cualquier tipo de géneros, del rock a la música negra. Sirvan como ejemplo desde el funk de Sly & The Family Stone con Steven Tyler y Robert Randolph de “I want to take you higher” a la achilimezcla rumbera de Muchachito Bombo Inferno con Dj Floro en “Será mejor” o el hip-soul de The Roots en “How I got over”. Y metidos en faena, cuando la noche avanza llegan algunas canciones imposibles de olvidar como los ecos Motown de The Jam en “Town called Malice”, la revisión de un clásico como “La Chatunga” a cargo de Dr. Explosión o la renovación del surf y las melodías sixties de The Drums en “Let's go surfing”. Para bailar nada mejor que un bombazo como el “Not in love” de Crystal Castles con la voz de Robert Smith, para saltar el “A punk” de Vampire Weekend y para agitar las air-guitars Los Ramones nunca fallan (sobre todo si son fusionados en forma de mash-up con los rockeros Jet). Y como broche final el “Islands” de The XX para acabar con un buen sabor de boca. Mañana será otro día”.

1 comentario

Anónimo ha dicho...

Hang es un figura, una eminencia incluso!