La decisión de John

26/1/12

Es una suerte tener a nuestro alcance en Zaragoza un escenario como el del Teatro del Mercado. Un lugar perfecto para ver, casi tocar, a buenos actores y sugerentes obras.

"La decisión de John” es una fantástica obra teatral representada por el Teatro del Noctámbulo que se ha estrenado hoy en Zaragoza después de muchos meses de gira por España. La obra original se estrenó en Londres en 2009 con el título "Cock", del autor Mike Barlett. La traducción ha corrido a cargo de Isabel Montesinos.

Y como digo, ver y casi tocar a los cuatro actores de esta obra -José Vicente Moirón, Gabriel Moreno, Isabel Sánchez y Javier Magariño- ha sido todo un lujo. Con un pequeñito escenario en forma circular, con público a su alrededor además del de butacas, "La decisión de John" tiene un guion certero, ingenioso, moderno y lúcido. John, inmerso en una relación gay desde los 21, en medio de una crisis de pareja conoce a una chica e inicia con ella una relación aparentemente solo sexual. Con este punto de partida, toda la obra girará en torno a las dudas, conflictos sentimentales y crisis de indentidad que atenazan a John a la hora de ver con claridad cuál es su presente, qué siente sobre lo quiere y necesita y sobre qué realidad emocional va a aposentar su futuro.

Para el que tenga un rato este fin de semana y le guste el teatro, acudir a ver "La decisión de John" es, sin duda, una excelente decisión. x Rubén Aliaga

Sesiones: viernes 27 a las 20,30; sábado 28 a las 18,30 y 21,30; domingo 29 a las 18,30. Entradas en Caitickets.

0 comentarios: