Deslumbrado en el escaparate Fogonazos en el hipocampo (5)

29/10/12

Recuerdo a Sabrina Duncan como mi primer amor infantil televisivo. Soñar despierto (quizá dormido también, pero de eso no me puedo acordar) con que la llevaba en un espectacular coche descapotable era una imagen más que recurrente. Símbolos machistas desde pequeño en un tiempo en que todo el mundo veíamos lo mismo en la televisión, a la fuerza. Y para los niños de entonces, la serie "Los ángeles de Charlie" era todo un pequeño escaparate de bellezas adultas de dientes blancos y melenas al viento. A todos mis compañeros de colegio les gustaba Farrah Fawcett, la rubia de ojos azules, y en general se daba por sabido que la otra "más guapa" oficial era Jaclyn Smith. No recuerdo a nadie más en mi círculo colegial que tuviera por favorita a Kate Jackson, la actriz de melena morena más corta, nacida el 29 de octubre de 1948, que hacía de Sabrina Duncan, indiscutiblemente la menos espectacular de las tres. Este fue, con seguridad, uno de mis primeros casos de discrepancia con la mayoría. x Fernando SoYoung

0 comentarios: