"Bow down" (The Housemartins) Grábame una cinta de 60 (39)

19/11/12

Canción: "Bow down".
Intérprete: The Housemartins.
Incluida en: "The people who grinned themselves to death" (1987).

Una cosa buena para los que sufrimos nostalgitis aguda es que recurrir a menudo al trastero de tu memoria lejana te da grandes alegrías rehabilitadas, aunque sea moldeando los recuerdos convenientemente como plastilina. “Bow down” es una canción de The Housemartins, un grupo activo en los años ochenta verdaderamente especial, simpático donde los haya, de una frescura contagiosa y una jovialidad totalmente efervescente. Solo sacaron dos discos de estudio, “London 0 Hull 4” y “The people who grinned themselves to death” (al que pertenece esta canción), y aunque fueron solo un puñado de canciones las que editaron, entre ellas había baladones categoría extra, versiones excelentes, instrumentales espectaculares y mucha juventud encapsulada en estribillos memorables.
Bow down” no estuvo entre sus singles ni entre sus canciones más famosas, es la número diez de las doce de su disco, y es un diez en la escala de mi nostalgitis, por esas trompetas, los clásicos pianos del grupo, esos coros ‘la la la’ de niños, y una bonita letra de inconformismo juvenil, en perfecta combinación entre su faceta más alegre y su puntillo más melancólico. Para mí “Bow down” tiene todas las cualidades de este grupo inolvidable que tanta calidad destiló entre tan poca cantidad de canciones. Los Housemartins.

Parte/momento favorita/o: "Hoy he estado moldeando plastilina / y he hecho un hombrecillo que se parecía a mí / sus miembros eran débiles y no podía mover la boca para hablar / y podía doblarlo a mi antojo para que fuera como yo quisiera". x Fernando SoYoung

1 comentario

Anónimo ha dicho...

Quien te ha visto y quien te ve, Fatboy Slim