Que Bailen Los Demás Nunca y siempre. El sentido de la posibilidad (1)

1/12/12

Que Bailen Los Demás, de momento, es un secreto. No sus cuatro primeras canciones, que ya podemos escuchar, sino quién está detrás de ellas. Por este cuestionario, que inicia la serie "Nunca y siempre. El sentido de la posibilidad", sabemos que nuestro interlocutor también forma parte del grupo gaditano Detergente Líquido. Pistas para los investigadores. En cualquier caso, lo que nos ha llamado la atención es el gancho que tienen las canciones que conforman su primer Ep, que engrosan nuestro listado de favoritos del (dance y tecno) pop español de siempre, ese entre los que, de memoria, están Ellos, La Casa Azul, Gasca, Dar Ful Ful, Fangoria, Algora, etc. x Fernando SoYoung





1) Un disco que nunca dejarás de escuchar y un grupo o artista al que nunca escucharías. 
Después de escuchar mucha música, siempre vuelvo al "Ok Computer" y a "Una Semana en el Motor de un Autobús". No puedo decir que no escucharía jamás a nadie, porque cualquiera que canta o coge un instrumento tiene su mensaje y merece ser escuchado. Pero es verdad que me resulta difícil oír hip-hop, y pienso que los típicos cantantes de karaoke de los concursos de la tele tienen un mensaje bastante plano.

2) El plato estrella del cocinero que siempre has evitado ser (o que siempre has sido). 
Yo debo ser un cacho de pan con manteca, una tortilla o algo así. Seguro que no soy un revoltillo de pollo salobre a las finas hierbas del bosque y zumo agrio de pomelo salvaje caramelizado.

3) Una película muy famosa que siempre te has negado a ver.
"Titanic". Para qué la vas a ver, si ya sabes que al final el barco se hunde...

4) El concierto cuyo impacto nunca se te ha borrado del recuerdo, por bueno y por malo. 
Uno bueno, el que di hace un par de sábados con mi grupo (Detergente Líquido). Uno malo, también podría decir alguno con mis grupos, pero te voy a decir que vi a Falete en las fiestas de mi pueblo. Se lió con los flecos del mantón y se cayó de morros.


5) Cuéntanos una gamberrada infantil cuyas consecuencias han hecho que nunca la hayas podido olvidar. 
Yo era muy bueno, no hacía nunca nada malo (queriendo). Una vez jugando a la pelota partí el cartel luminoso de una ferretería. Cada vez que paso por allí me acuerdo, porque todavía no lo han arreglado. También fue culpa de ellos, por poner la tienda detrás de la portería.

6) El libro que siempre has pensado que te identifica completamente. 
El capítulo 44 de "La Senda del perdedor", de Bukowski.

7) Un lugar del planeta que nunca pisarías. 
Nunca pisaría el núcleo terrestre, que debe de estar muy caliente. Tampoco me acercaría a algunas zonas del Levante español.

8) Una canción que siempre has soñado componer. 
La canción que siempre he soñado componer todavía no la he compuesto, imagino. Mis propias canciones me aburren cuando pasa un tiempo, y tengo que hacer nuevas. De las que ya existen, no me importaría haber compuesto "It never rains in Southern California", por ejemplo.


9) Un político al que nunca seguirías al fin del mundo. 
Habría que poner un patíbulo en la Puerta del Sol, organizar ejecuciones públicas todos los fines de semana y que las retransmitiera Telecinco con la narración del calvo de la Fórmula 1.

10) El garito, pub, discoteca o sala que siempre has pensado que no te hubiera importado que fuera tuyo. 
No soy mucho de garitos. Preferiría tener una venta de esas que te encuentras cuando vas por la carretera (y no me refiero a las que tienen luces de colorines en la puerta).

11) La etiqueta o comparación artística con tu música que nunca te ha gustado y siempre está presente.
Tampoco me han hecho tantas críticas, y generalmente han acertado. No me gusta la típica observación que se hace a todos los "indis" de que no se entienden las letras, y me hace gracia cuando me comparan, o me sacan influencias de grupos que nunca he escuchado. Hablando de críticas, me gustaría aprovechar para sacar de dudas a los compañeros de otro blog (http://navisolomaquetas.blogspot.com.es/2012/11/que-bailen-los-demas-que-bailen-los.html). Yo no soy Guille Mostaza, ni tengo el placer de conocerlo personalmente. He intentado ponerme en contacto con ellos, pero no les funciona el email.

12) La enfermedad que más te horroriza y nunca querrías contraer.
Impotencia sexual.

0 comentarios: