"Bobby Logan". Miguel Ángel Oeste Subrayadas (26)

3/12/12

"Los Saturday night tienen fecha de caducidad".

"La velocidad de las fiestas era así, proporcional a la relatividad de los hechos. Apenas hacía unos minutos todos éramos uno, y unos minutos más tarde todos éramos muchos o muchas partículas individuales y distintas".

"Los Chicos de la Playa seguíamos viajando hacia ese País de Nunca Jamás, devorándonos en un viaje en el nunca jamás se llegaría a ese país".

"...aquellos días en los que nos sentíamos inmortales, cuando creíamos que todo era posible, cuando creíamos que todo seguiría como estaba, inmutable, eterno, siendo para siempre jamás: dioses".

"Todos buscábamos la fiesta, ninguno se imaginaba un fin de semana sin la comunidad de amigos que nos hacía fuertes, sin las niñas y el ligue, sin la sensación excitante, de que cualquier cosa podía ocurrir, de que todo resultaba imprevisto, emocionante, una ola".

"Llegará un momento en que un sábado por la noche no se diferenciará de un lunes por la noche. Entonces tiembla..."

"La ola jamás se acaba, solo se busca, a semejanza de un tiempo perdido, irrecuperable, que sin embargo arrastra al niño que ya es adulto hacia aquel pasado que ya no volverá. O que solo lo hará en forma de espectros, de historias contadas, de memoria explorada, imaginada, disfrazada. Ese momento de la vida en la que el niño ya adulto es más que ninguna otra cosa memoria. Ese momento en el que para darle un sentido se habita la vida que se inventa. Ese momento en el que el niño ya adulto se percata de que todo se convierte en búsqueda; y que la búsqueda es el estado natural de casi todas las cosas".

"Bobby Logan", de Miguel Ángel Oeste (Zut Ediciones, 2011).

1 comentario

ATREYU ha dicho...

Para cualquiera que sufra o haya sufrido siquiera un mínimo con el tránsito de la juventud a lo que quiera que sea lo que viene después,ciertamente este libro contiene toda una pléyade de frases lapidarias que penetran en la mente como metal rusiente en la carne.Cuando lo leí,una de ellas me causó especial estremecimiento y precisamente es una de las reflejadas en esra resaña:'Llegará un momento en que un sábado por la noche no se diferenciará de un lunes por la noche.Entonces tiembla..'.Es,desde luego,para temblar.Tremenda.