"Jennifer she said" (Lloyd Cole and The Commotions) Grábame una cinta de 60 (41)

16/3/13

No recuerdo en qué fecha aparecieron por casa los vinilos "Rattlesnakes" de Lloyd Cole and The Commotions y el primero de los Smiths, pero fue una aparición providencial para mí. Me gustaron mucho los dos discos, y creo que, visto desde hoy, me abrieron un nuevo camino musical.

Lloyd Cole and The Commotions sacaron solo tres discos antes de que su líder activara su carrera en solitario. Un amigo melómano y coleccionista de discos siempre decía que le era imposible entrar con objetividad en la música de Cole porque no le gustaba su cara y su expresión, le parecía muy antipática. Es verdad que pecaba siempre de poner un poco de pose de enfadado, pero lo cierto es que hizo un buen puñado de grandes canciones. La que me hizo ser incondicional hasta hoy de Lloyd Cole and The Commotions (en solitario, soy seguidor "condicional") no aparecía en ese "Rattlesnakes" sino en "Mainstream", su último disco, aunque yo la conocí por el estupendo recopilatorio del grupo "1984-1989", una colección que revela la gran categoría de la banda. Salió como single en 1988 y se llama "Jennifer she said", y no fue su canción que más alto llegó en las listas (que fue "Lost weekend").

El comienzo con una inflexión vocal imprimiendo personalidad, los límpidos punteos de guitarra, los violinillos dando cohesión y brillantez al conjunto y el bonito y anguloso estribillo ("her name on you") me cautivaron entonces y me siguen cautivando tantísimos años después, y lo que es más difícil, sin cansarme lo más mínimo las infinitas escuchas, cosa que no se puede decir de tantas canciones como creemos... x Fernando SoYoung

1 comentario

Sergio H ha dicho...

Canción perfecta donde las haya