Dennis viendo el cuadro de Hopper Fogonazos en el hipocampo (12)

17/5/13

Recuerdo que estuve a finales del año 1999 en el Museo Guggenheim  de Bilbao viendo una exposición de Andy Warhol. Y allí me encontré con un cuadro de él que no había visto antes y que se convirtió en mi favorito de aquella colección: era una imagen, coloreada al estilo Warhol, de Dennis Hopper. Seguí viendo otras salas del museo, y cuando volví a pasar por el cuadro que plasmaba la imagen del actor con sombrero de cowboy, vi que delante de él estaba el propio Dennis Hopper en carne y hueso con dos acompañantes, un hombre y una mujer. Ella era una actriz conocida, pero mi hipocampo no me concede el recuerdo de reconocer su nombre. El trío comentaba algo sobre el cuadro y yo comentaba la casualidad del momento. El personaje de película que con más nitidez recuerdo de Dennis Hopper, nacido el 17 de mayo de 1936, es su fotoperiodista de "Apocalypse Now". x Fernando SoYoung

0 comentarios: