Los singles multiplicados de Future Islands

27/2/14

El nuevo disco de Future Islands se llama "Singles". Y para mí, fan total de este grupo de Baltimore, lo son. Las diez canciones que lo integran son singles. Y por single entiendo canción con vida propia, con luz independiente de todo lo que le rodea, con un principio, una historia con la que viajar y soñar durante su duración, y un final que te deja con ganas de mucho más. Con ganas del próximo single, y de otro más.

Sus dos discos precedentes, "In evening air" y "On the water" salieron en 2010 y en 2011, así que llevábamos casi tres años sin disco de Future Islands. Y aunque diez canciones nuevas se me quedan un poco cortas, la intensidad del álbum es equiparable a sus dos discos previos juntos. Para este disco han fichado por 4AD, y es una relación "hand in glove". Los ambientes dominantes de teclados new wave y la voz de Samuel T. Herring nos sugieren nostalgias que llegan tan dentro que no se sabe ni de dónde vienen ni a dónde te llevan. Pero ahí están, envolviendo la consciencia como un cubre colchón a una cama vapuleada.

Qué bien saben esas pocas ocasiones que, esperando mucho de un disco, encuentras lo que buscas multiplicado por dos... Ojalá "Singles" sea el disco de consagración y éxito artístico definitivo de Future Islands. x Fernando SoYoung

0 comentarios: