"The Smiths. Música, política y deseo" Subrayadas (42)

12/8/14

"Como amante de la música, amante como no lo he sido de nada más (personas aparte, aunque poquísimas), doy gracias a mi dios del día, el mar, por haberme visto vivo en la época en que las canciones se grababan en cintas y se reproducían en platos circulares con la ayuda de puntas de diamante".
Antonio Luque, de su artículo "Epitafios en Spotify".

"Esa sensibilidad que produce el sufrimiento es un signo de distinción, donde también se unen el elitismo de The Smiths y del indie. Para la comunidad indie, el sufrimiento es la marca de los elegidos; revela apreciación, discernimiento, refinamiento, en una palabra: buen gusto. La capacidad para alcanzar una profunda experiencia emocional hace del sufrimiento un símbolo espiritual. La música de la desgracia se regodea en el placer de las emociones, y cuando más dolorosas y agudas sean estas, más profunda y, por tanto, más válida será la experiencia en términos morales. Los indies no ven la música que les gusta como una preferencia, sino como la conclusión indiscutible de su habilidad para juzgar el valor artístico a partir de su propia perspicacia moral. La posición de superioridad estética de la música indie en contraposición ética al mainstream corporativo".
Wendy Fonarow, de su artículo "The Smiths y el origen de la música indie".

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Frases extraídas del libro "The Smiths. Música, política y deseo". Editorial Errata Naturae, 2014

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