3 grupos de nombre largo y discografía corta A vuela escucha (31)

28/11/14

Todo en The Luxembourg Signal parece que ensambla a la perfección. La portada azul de su primer disco homónimo, su pertenencia a un sello como Shelflife Records, el que algunos de sus miembros hayan participado en el pasado en proyectos como Aberdeen y Trembling Blue Stars... hasta sus referencias en prensa, en donde se les asocian términos y nombres propios como dreampop, Sarah Records, shoegaze y C86. Finalmente, claro, están sus canciones. Y todo lo dicho sirve como orientación y definición de su música. Bonitas cortinas de guitarras, a veces distorsinadas, a menudo delicadas, conviven con estribillos a la búsqueda de texturas de corte sentimental.



Las guitarras también definen el sonido de Shimmering Stars, en este caso con sonido a la vez denso y afilado, cercano al noise. "Bedrooms of the nation" es el segundo álbum de esta banda de Vancouver en la que también se entreven influencias del rock'n'roll de los cincuenta, al más puro estilo Raveonettes, sobre todo en la gran "Role confusion". "Anomie" condensa en apenas dos minutos todas sus virtudes al principio del disco, lo mismo que "I found love" cerrándolo: contundencia arrolladora en melodías y guitarras, donde es fácil darse cuenta de las razones por las que se declaran admiradores de los Pixies. Un grupo ambicioso en el nombre del grupo, y en su sonido.



Si tuviera que contestar a la pregunta "un disco que te hayas comprado por la portada" tendría que decir que ha habido unos cuantos. El último, aunque no me lo haya comprado sino solo escuchado, es el EP de Postcards from Jeff. Una chica joven de aspecto melancólico aparece en una foto aparentemente añeja y aparentemente también al atardecer leyendo una postal en la que seguro que aparece alguna vez la palabra love. Su música sondea una suerte de folk-pop electrónico y minimalista, de belleza melancólica y, contradiciendo a su gran canción "Agoraphobic house party", de espacios despejados en donde se respiran sonoridades al estilo The Postal Service.

0 comentarios: