Brit-flashback desde las antípodas

16/11/14

La época del britpop fue apasionante le pese a quien le pese. Una mezcla reactiva del orgullo británico ante la hegemonía del rock americano de aquellos días, una actitud de soberbia, un hervidero de grupos y canciones, el comienzo de los macrofestivales en España, batallas y líos de faldas entre bandas y sobre todo buena música que se convirtió en la banda sonora que aún pervive en los que vivimos aquellos años en primera persona.

No creo que nadie espere o quiera (a pesar de que miles de corazones laten por la reunificación de Oasis -todo llegará-) un comeback del britpop, sin embargo en pequeñas píldoras bien elaboradas que lo recuerden dejan un regusto sabrosón. Y es que los amigos de DMA’s, formación lejana geográficamente a más no poder de UK (Sydney), es un trío que se ha convertido en el nuevo hype australiano sin haber lanzado ningún trabajo al mercado ni realizado gira, y que está sustentado en canciones de aire reconocido pero que no por ello dejan de ser de hermosa factura, como este "Delete".


DMA's han fichado por el sello independiente I OH YOU, en breve editarán un EP y se han embarcado en una gira que en noviembre recalará en Europa sin parada prevista en España. Les seguiremos la pista y mientras tanto siempre nos queda escuchar sus canciones en bucle. x Alberto Hernández

0 comentarios: