TV Girl, un pequeño mundo sampleado por explorar

24/11/14


Son de: Los Angeles, California.

Miembros del grupo: Brad Petering, Jason Wyman, Wyatt Harmon.

Disco: "French exit" (2014), primer elepé.

Una curiosidad: Su canción "Laura", incluida en el EP "Lonely women", está dedicada a la cantante de los 60 y 70 Laura Nyro (I’ve been thinking about you, Laura / And thinking about the songs that you sing / And how you sang with such conviction / I almost forgot they weren’t for me)

Algo que han dicho de ellos: "'Birds don't sing' es la clara cima del disco con un gancho principal memorable y una especie de melancolía divertida: 'Birds don’t sing, they just fall from the sky / Girls don’t call and they never tell you why / That’s just how they say good-bye'.”

Nombres con los que se les asocia: The Avalanches, Tennis, Summer Camp.



TV Girl: "French exit" (2014).
El motivo principal que me atrajo en un principio de TV Girl fue que alguna de sus canciones me recordó a aquella otra ("Since I left you") que inauguraba el disco de The Avalanches. Tras contactar con su música, y una vez empapado de toda su discografía, el sonido de TV Girl me atrapó en su totalidad. Multitud de samplers de películas, de canciones ajenas de sabor añejo que hacían de su música algo entretenido y divertido. Empezaron siendo un dúo y ahora TV Girl es básicamente Brad Petering, un talentoso orfebre musical que en su artesanía sonora ha edificado pequeñas obras maestras como "Birds don't sing" y "Louise", las dos puntas de lanza de su primer disco largo oficial (tiene un montón de EPs previos, singles y mixtapes) titulado "French exit". Cada canción de este disco es un pequeño mundo por explorar, un universo en el que diluirse, un verano por resetear. x Fernando SoYoung

0 comentarios: