"Death opened a boutique" (Future Bible Heroes) Grábame una cinta de 60 (55)

11/2/15

Una de las pequeñas obras maestras en forma de canción que tiene Stephin Merritt está semiescondida en uno de sus proyectos alternativos a The Magnetic Fields. Concretamente en el primer disco de Future Bible Heroes, "Memories of love", publicado en 1997 en Europa por Elefant Records, en el Reino Unido por Setanta y en Estados Unidos por Slow River/Rykodisc.
Las coordenadas de "Death opened a boutique" no difieren mucho de las que marcaron los primeros tiempos de Merritt, que sencillamente eran la perfecta simbiosis de su voz de caverna acolchada en unos teclados profundos y exquisitos. Y una letra a la altura de las circunstancias melancólicas de la canción.  

"Un viernes 13, la muerte abrió una boutique  en los Campos Elíseos, vendía miedo y consternación. Abierta los siete días de la semana, era elegante y chic. Para los perversos y los débiles, la muerte abrió una boutique.
La gente venía de todas partes a comprar veneno y lágrimas. La decoración era deliciosa  y el servicio impecable. Era cara, ¿qué no lo es? Vendía plagas negras y socialismo. No había razón para existir si tú no estabas en la libreta de direcciones."

0 comentarios: