Ramírez Nunca y siempre. El sentido de la posibilidad (20)

13/10/15


Nos encontramos este libro de juventud de Víctor Ramírez por sorpresa, y su lectura-escucha ha resultado de lo más nutritiva. Cantando en inglés, con unas referencias clásicas (Big Star, Beatles), una admiración compartida por East River Pipe y con una producción estupenda de nuestro admirado Joaquín Pascual, este "Book of youth" suena especialmente delicioso en cortes como "Sundogs" o "Let's go bowling" y brilla sobremanera en una sensacional "How to Get Over a Break Up" que no hay forma de sacarse de la cabeza. Un debut tan acertado como esperanzador la de este joven valenciano que más bien suena maduro e internacional. x Fernando SoYoung



1) Un disco que nunca dejarás de escuchar y un grupo o artista al que nunca escucharías. 
"Pet Sounds" de The Beach Boys. Nunca escucharía muchas cosas. Me da hasta vergüenza nombrarlas.

2) El plato estrella del cocinero que siempre has evitado ser (o que siempre has sido). 
Espaguetis boloñesa.

3) Una película muy famosa que siempre te has negado a ver. 
¿"Ghost"?

4) Dos conciertos cuyo impacto nunca se te ha borrado del recuerdo, uno por bueno y otro por malo. 
Tengo buenos recuerdos del concierto de Big Star "Third" en el Auditorio del Primavera.
Mal recuerdo… no tengo mal recuerdo de ningún concierto porque no voy a conciertos que sé que no me van a gustar.

5) Cuéntanos una gamberrada infantil cuyas consecuencias han hecho que nunca la hayas podido olvidar. 
Incendié una barra de bar en casa de mis padres y luego lo grabé en vídeo. No sé por qué lo hice pero en su momento me pareció de lo más divertido. Mis padres encontraron la cinta grabada y, después, llegaron las consecuencias.

6) El libro que siempre has pensado que te identifica completamente. 
‘La conjura de los necios’ de John Kennedy Toole.

7) Un lugar del planeta que nunca pisarías. 
La pregunta debería ser qué lugares me gustaría pisar. Yo quiero ir a todos los sitios posibles.

8) Una canción que siempre has soñado componer. 
No sé, muchas. Por ejemplo esta.

9) Un político al que nunca seguirías al fin del mundo. 
No seguiría a ninguno.

10) El garito, pub, discoteca o sala que siempre has pensado que no te hubiera importado que fuera tuyo. 
El Torgal, en Ourense.

11) La etiqueta o comparación artística con tu música que nunca te ha gustado y siempre está presente. 
Hasta la fecha me han comparado con los artistas que me gustan. Sin problemas.

12) La enfermedad que más te horroriza y nunca querrías contraer. 
¿La estupidez?

0 comentarios: