Josh Rouse / Vidas desguazadas / Enrique Meneses Píldoras (Nº12)

5/12/16

Aunque nació en Nebraska, entre que lleva muchos años viviendo en España y que saca discos con Grabaciones en el Mar, Josh Rouse es ya un convecino musical más. En diciembre hace una minigira que parará en Las Armas este jueves día 8, presentando su nuevo disco, “Bedroom Classics Vol. 4″, un 10” en vinilo con cinco nuevas canciones que solo se podrá conseguir en sus conciertos. Por tanto, imprescindible a todas luces. (Entradas)

Enrique Meneses fue un periodista fotográfico independiente con una de esas vidas envidiables de viajes, aventuras y situaciones interesantes. Él se las buscó, y por eso estuvo en Sierra Maestra fotografiando a Fidel y al Che, estuvo en el Egipto convulso de finales de los 50, en los Estados Unidos de Kennedy y en multitud de acontecimientos importantes del siglo pasado. Una exposición en el Centro de Historias de Zaragoza acoge algunos de esos momentos destacados en una estupenda muestra para todos los públicos y para amantes de la fotografía en particular. De acceso gratuito, hasta el 15 de enero.

Y también de acceso gratuito en el Centro de Historias, en un rinconcito que no se puede dejar pasar en absoluto (estaba programada hasta el 11 de diciembre, pero se ha ampliado hasta el 8 de enero) podemos disfrutar de una instalación artística compuesta de 22 obras conformadas por las fotografías de Raúl Embid y los microrrelatos de David García Molina, textos que con muy pocas palabras te llevan a muchos sitios. Se trata de una serie de composiciones creadas sobre un instante evocador, romántico o siniestro, situadas en coches que han confluido en un desguace.

0 comentarios: