Kilroy Con vistas al mar (81)

12/12/16


Dylan y Jacob son dos músicos de Canberra, Australia, que han comenzado su camino musical con varias demos publicadas en bandcamp bajo el nombre de Kilroy. Entre ellas, "Good as gold" es la más especial, una canción que por sí sola debería abrirles muchas puertas. No quedan muy lejos de ella "Bullies" y "Lady Luddite". Como siempre en estos casos, quedamos en atenta espera a sus futuros pasos, y mientras tanto, los conocemos un poco mejor con nuestro formulario-cuestionario. x Fernando SoYoung



El momento definitivo en el que decidisteis que la música era imprescindible en vuestras vidas.
Jacob: En las navidades de mis 18 o 19 años. Estaba con esa expectación especial y esa electricidad en el aire que a veces sobrevienen en el final de año, pero en esa ocasión no ocurrió nada, y eso me hizo pensar que ya había caído en la apatía y el cinismo del mundo adulto. Entonces mi madre puso "White Christmas" de Bing Crosby y algo cambió, ¡noté un bang! Estuvo bien. La navidad no es precisamente lo mío, pero que un viajo crooner racista me inyectara de repente una fuerte dosis de nostalgia fue algo curioso y divertido.

¿Tuvisteis algún ídolo musical en la infancia?
Jacob: Estuve obsesionado con los discos de Michael Jackson de mi familia desde los cinco años hasta que fui lo bastante mayor para comprarme mi propia música.
Dylan: Yo seguramente llevé a mi familia a la locura de tanto escuchar a The Cure hasta la náusea. Incluso me permitieron echarme laca en el pelo.

Vuestro disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 a 2016.
Jacob: David Bowie: "Young Americans" y The Drones: "Feelin Kinda Free".
Dylan: The Cure: "Disintegration" y The National: "High Violet".

Contadnos algo curioso que os haya pasado en algún viaje por Australia o por el mundo.
Jacob: En París conocí a un estudiante camerunés que estaba aprendiendo japonés. Estábamos fumando hachís mientras veíamos una película de kung-fu, que estaba doblada al japonés y con subtítulos en francés. Mi francés es bastante pobre y mi japonés nulo, así que descifrar la trama era virtualmente imposible. El kung-fu era bueno, eso sí.

Una persona a la que os gustaría dar un bofetón y por qué.
Dylan: Yo se lo daría bien a gusto a Donald Trump, para mostrarle lo que es capaz de hacer una mano correctamente proporcionada.
Jacob: Pues yo a Donald Trump Jr., en parte para asegurar que la bofetada de Dylan pasara a través de las generaciones, y en parte para que pudiera ver ese patético mentón-cuello explotar en ira impotente.

¿Qué película habéis visto más veces?
Kilroy: "Drunken master" ("El mono borracho en el ojo del tigre"), la versión original de 1978, de Jackie Chan (¡un canberrano adoptado!).

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcáis de España.
Dylan: El vermú y las siestas, sobre todo si van combinadas (estas son positivas).
Jacob: Estando en Barcelona fui testigo de cómo un jabalí corneaba a un amigo borracho. Él le estaba provocando, así que... justicia (negativo para la humanidad, positivo para la especie porcina).

Descubridnos a un músico o una banda que os guste mucho y que no conozca mucha gente.
Jacob: Hay una banda estupenda en Sydney que se llama You Beauty que todo el mundo debería escuchar. Los escuchamos por primera vez teloneando a The Drones y se quedaron con todo el mundo. Buenos riffs, letras frescas, discos conceptuales, zapatillas Nike.
Dylan: Jack Ladder es un gran compositor australiano. La comparación más fácil es con Nick Cave, pero en su álbum "Hurtsville" (como Jack Ladder y The Dreamlanders) expande su sonido a un estilo más post-punk. Es como The Cure con el Nick Cave crooner cantando, ¿qué más se puede pedir?

¿Qué concierto al que habéis asistido no olvidareis nunca?
Dylan: Sin duda cuando vi a Bright Eyes y a The National seguidos en el Harvest Festival en Sydney. Fue como una especie de experiencia religiosa. Hace poco Conor Oberst y Matt Berninger hicieron un podcast hablando juntos sobre sus procesos de composición y me pareció surrealista escuchar que ellos comparten el mismo fanatismo el uno por el otro que el que yo tengo por los dos.

El mejor consejo que os han dado en la vida.
Jacob: Un jefe que tuve hace mucho tiempo en un curro me dijo que si quieres tener éxito, te tienes que levantar más temprano que tus competidores, irte a dormir más tarde que ellos, y en medio trabajar todo el tiempo. Fue hilarante. ¡Qué despreciable!
Dylan: Mi abuelo solía decirme "nunca te fíes de un pedo". Vivir para ver.

Por último, decidnos quién creéis que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
Kilroy: El bueno, Solange y Frank Ocean.
El malo: Chris Brown, o, más bien, la gente que todavía compra sus discos. Atroces es poco.
El feo: Cualquier mierda grotesca que sale de la factoría Disney.

0 comentarios: