"Holy are you" (Electric Prunes) Grábame una cinta de 60 (69)

20/2/17

Aprovechamos esta sección para celebrar nuestro obituario de David Axelrod, que se fue el pasado 5 de febrero. Para los que no hayan escuchado sus producciones o sus discos, les advertimos que de forma subliminal sus arreglos estarán presentes en más de una canción de las que escuchan habitualmente.

Su figura se vio redimensionada cuando, productores de hip hop como Dj Shadow y sellos de electrónica como Mo Wax, le reivindicaron a mitad de los noventa como uno de los productores más influyentes y enriquecedores en la cultura del sampleo. Sus composiciones de finales de los sesenta y toda la década de los setenta eran una mina de inspiración y nutrición para las producciones de trip hop, ambient y hip hop. Los elogios y comparaciones recibidas le aúpan a la altura de otras deidades como George Martin, Phil Spector, Brian Wilson, John Barry y Lalo Schifrin.

Nuestro adiós se lo damos con "Holy are you", la canción que compuso y arregló para la banda de psicodelia Electric Prunes, y que apareció en su disco de corte espiritual "Release of an oath", en 1968. x Simón Zico

0 comentarios: