Froth, en la realeza shoegaze con "Outside (briefly)"

23/3/17


Son de: Los Angeles.

Miembros del grupo: Joo Joo Ashworth (guitarra/voces), Cameron Allen (batería), Jeremy Katz (bajo) y Nick Ventura (guitarra).

Disco: "Outside (briefly)" (2017), tercer disco.

Una curiosidad: En su bandcamp, Froth señalan que, líricamente, Ashworth tiene los trabajos de autores como Richard Brautigan (el título del álbum viene de un capítulo de uno de sus libros) y Haruki Murakami como fuentes de inspiración de la oscura belleza de la música del disco.

Algo que han dicho de ellos: ""Outside (Briefly)" muestra cómo este cuarteto de Los Angeles casa los paisajes sonoros de My Bloody Valentine con algo más cercano al art-rock metronómicamente hermético de Spoon. Es una mezcla de fuzz y precisión que frecuentemente produce resultados sorprendentes" (The Guardian).

Nombres con los que se les asocia: DIIV, Slowdive, Nothing, The Jesus & Mary Chain,  Cheatahs, My Bloody Valentine, Tamaryn.

----------------------------------------------------------

"Outside (briefly)" (2016).
Ya me gustó su anterior "Bleak", pero su nuevo trabajo es más completo e inspirado. Desde la creciente, sensible y preciosa "Petals" (con la voz de Sofía Karchi poniendo la guinda a la canción), a la arrolladora "Romance distractions" con sus guitarras shoegaze irrebatibles, Froth despliegan en su tercer álbum un convincente rock/indie/shoegaze/noise/surf/psicodelia sin dejar de lado la mejor bandera pop (el gran cuarteto consecutivo que conforman "New machine", "Shatter", "Show A Flower A Candle And It Will Grow" y "Briefly" al final del disco). Froth maduran, progresan y se asientan en la realeza shoegaze. x Fernando SoYoung

0 comentarios: