Michi Panero Subrayadas (74)

29/3/17

"He vuelto a repasar, pura rutina, la larga lista de injusticias del tiempo, los olvidos y los olvidados, lo frágil que resulta observar cómo todo, banalizado, se evapora, como aquel resplandor en la hierba, en una sala semivacía, cerca del Sena, donde lloré sin saber la razón, intuyendo precozmente el dolor del futuro, mi propia imagen rota".

"Cada vez te resultará más difícil poner cara de que existes".

"'Lo peor del dolor es que es tan escandaloso', solías repetir. Y después de todo, ¿serviría de algo el que me perdonases? Sin embargo, trata de perdonarme. Acaso sea esa la única forma de lograr que pienses en mí. De que me recuerdes: no hace falta que me recuerdes durante mucho tiempo, al fin y al cabo, solo me gustaría ser un recuerdo borroso".

"Hay días o años, minutos o meses en los que parece que todo se derrumba: tus recuerdos, tus ideas, tus viejos amigos".

"Funerales vikingos". Michi Panero.
Bartleby, 2017.

----------------------------------------------------

"Nos mentimos y aceptamos que la felicidad es un estado transitorio, un accidente del alma que permanece durante un tiempo insuficiente para asumir su percepción y cuyas manifestaciones más íntimas, además, olvidamos".

"Cuanto más envejecemos y más cerca nos sabemos del final, empezamos a añorar lo que fuimos antes, lamentamos el haber dejado pasar en balde tantos años mejores y después de mucho pensar, y aunque jamás vayamos a reconocérnoslo, llegamos a la convicción de que, pase lo que pase, estaremos mejor muertos que entristeciéndonos de continuo por algo que nunca podremos reparar. Lo peor es que todo es mentira, que todo se urde a base de falsedades".

"La sombra del tiempo es esa arruga que descubres cada mañana en el espejo".

"Cambiar de vida no es como ir de vacaciones. Uno se lleva su biografía metida en la maleta, y de esa no hay nadie capaz de librarte".

"Los últimos días de Michi Panero". Miguel Barrero.
DVD Ediciones, 2008

0 comentarios: