Beach Fossils llaman a las puertas del verano

29/5/17


Son de: Brooklyn, New York.
Miembros del grupo: Dustin Payseur, Jack Doyle Smith, Tommy Davidson.
Disco: "Somersault" (2017), tercer largo.
Una curiosidad: En su nuevo disco colaboran a las voces dos artistas tan diferentes como Rachel Goswell (Slowdive, Mojave 3) y el rapero Cities Aviv.
Algo que han dicho de ellos: "Con el dulce sonido del verano prácticamente llamando a la puerta, el nuevo disco no podía haber llegado en mejor momento. Etéreo es la palabra que mejor define este nuevo trabajo de Beach Fossils". (Kyla Willie, listensd.com).
Nombres con los que se les asocia: DIIV, Wild Nothing, Craft Spells.

----------------------------------------------------------

"Somersault" (2017).
Con un single de adelanto tan redondo como "This year" era difícil no interesarse por el nuevo disco de Beach Fossils. Aunque tampoco hacía falta, ya que desde su debut en 2010 no he faltado a ninguna cita discográfica con el grupo de Brooklyn, al que no puedo ocultar que tengo mucha simpatía gracias a su particular indie-lo-fi-pop. Curiosamente, poniéndome a escuchar sus discos anteriores, me doy cuenta de que me gustan más sus anteriores "Beach Fossils" y "Class the truth" (2013). Pero no importa. Aquí además de la estupenda "This year", "Somersault" se cierra con otra maravilla titulada "That's all for now", tiene el acierto de invitar a Rachel Goswell para "Tangerine" y entrega la también muy disfrutable "Down the line". Un póker de razones para pegarse a "Somersault" este verano prometedoramente caluroso. x Fernando SoYoung

0 comentarios: