(14+6) frases y citas de "Diarios 2004-2007" Subrayadas (77)

21/7/17

"Diarios 2004-2007", de Iñaki Uriarte. Editorial Pepitas de Calabaza. 

 "¿El fondo y la forma? Claro que existen y que son diferentes. Las mismas insensateces farfulladas por un borracho en un bar a las tres de la madrugada cobran respetabilidad al día siguiente por venir impresas, con una adecuada sintaxis, en la sección de opinión de un periódico."
"Hay rostros con un fondo de tristeza que son como una prueba viviente de que la felicidad existe y de que la conocieron."
"Qué sería de esa formidable sociedad inmobiliaria, la Iglesia, sin su colección de edificios y monumentos."
"Me asombra que se pueda ser un genio haciendo reír y un tonto hablando en serio."
"X se preocupa porque su hijo de veinticuatro años sale mucho de noche y no emplea el tiempo en nada serio. Hablamos y me muestro solidario con su preocupación, hasta que me doy cuenta de que su hijo no hace otra cosa distinta de lo que he hecho yo casi toda mi vida."
"Todos mis antepasados tuvieron hijos. No deja de asombrarme que yo vaya a ser el último de esa larguísima fila que comenzó en algún lugar de África hace muchos miles de años. Y de asustarme. Da la impresión de que uno no tiene derecho a volver la mirada hacia atrás y decir: 'Hasta aquí hemos llegado'."
"La satisfacción del deber cumplido. ¿Y la del incumplido? ¿La satisfacción de mandar tomar vientos una tarea supuestamente ineludible?
A cuántas cosas nos gusta llamar 'deberes'."
"'Con la edad, te haces más sabio y vas aprendiendo quiénes son tus amigos de verdad', decía ayer M. Creo que lo que te haces es menos flexible y más raro e intolerante. Lo de la sabiduría sobra."
"Si estoy solo, nunca tengo la sensación de perder el tiempo. Y el tiempo más perdido de mi vida son esos eternos minutos que transcurren desde que comienzas a despedirte de una reunión hasta que por fin consigues irte de una vez."
"Esencia del pensamiento conservador: creer en las élites, creer que hay personas mejores que otras y que se merecen más. Y lo que suele ser más risible: creer que tú eres una de ellas."
"A cierta edad, una de las buenas cosas de relacionarte con poca gente es que no recibes demasiadas noticias sobre la salud de mucha gente."
"Yo también pienso que el mundo, la vida, o lo que sea, me ha tratado injustamente. Pero a mi favor."
"En este país, lo que parece más común es la aversión a los nacionalismos que llaman periféricos, no al nacionalismo como ideología, pues del nacionalismo español no reniegan."
"Presbicia, vista cansada. Con la edad empiezas a ver mal de cerca. Los viejos no vemos bien lo que pasa ahora. 'En mis tiempos...', resuena en el fondo de todo lo que decimos. Y para esto no hay gafas."

------------------------------------------

"La tontería humana abunda tanto que buena parte de ella va a dar a los inteligentes, quienes la emplean con más soltura y confianza de lo que lo haría un tonto" (Monterroso).
"Todo lo malo viene de no saber estar a gusto en casa" (Pascal).
"Igual que un abogado, el cerebro humano quiere la victoria, no la verdad" (Robert Wright).
"Una muestra de que vivir no vale la pena es que solemos ir a dormir de buena gana y nos despertamos de mala gana" (Schopenhauer).
"La costumbre del siglo es que se imprima mucho y se lea nada" (Leopardi).
"Si una piedra lanzada al aire cobrase consciencia de sí misma, se imaginaría que estaba volando libremente" (Spinoza).

----------------------------------------

(10+10) frases y citas de "Diarios 1999-2003", de Iñaki Uriarte

0 comentarios: