"República luminosa" (Andrés Barba) Subrayadas (83)

30/1/18

"La pobreza real se parece poco a la pobreza imaginada".

"Toda mi vida me he relacionado mal con las exhibiciones públicas del dolor. Siempre que he tenido que enfrentarme a ellas, he tenido la inquietante sensación de que mi cerebro bloqueaba mi sensibilidad, incluso contra mí mismo. Recuerdo que cuando murió mi madre en el hospital, mi padre se echó sobre su cuerpo sin vida y se puso a gritar. Sabía que la había querido siempre muy sinceramente, y yo mismo estaba tan aturdido por el dolor que apenas era capaz de articular palabra, pero aun así no pude evitar sentir que toda la escena era extraordinariamente falsa y aquello me perturbó casi más que la muerte misma".

"Para cada jeroglífico hay una piedra Rosetta".

"El sentido común solo se pierde cuando más se necesita".

"Nunca como en Navidad y Año Nuevo se percibe que el mundo de los tristes no es igual que el de los alegres".

"No moriré, no moriré, no moriré parece ser el único grito real de este planeta, la única fuerza verdaderamente segura".

"Buena parte de nuestros recuerdos depende del sello que imprime el tiempo sobre nuestras sensaciones".

"Somos criaturas extrañas, nos entusiasma ver lo que sabemos que vamos a ver".

0 comentarios: