4 discos estimables para la mochila de agosto A vuela escucha (49)

20/7/18

Con miembros de Blacanova, Escuelas Pías y Terry vs. Tori, Martes Niebla da sus primeros pasos con un EP  homónimo de cuatro canciones donde guitarras, texturas atmosféricas y armonías vocales forman un todo sugerente entre el dreampop y el post punk ("La verdad blanda" y "Marble" marcan la excelencia del conjunto). Estupendo debut que, por supuesto, pide continuidad cuanto antes.



Reconozco que empecé a escuchar "Home", la primera canción de "Warrior", y al venirme a la cabeza The Delgados (apreciación totalmente subjetiva), me quedé prendado de Air Waves. Después vienen diez canciones más en donde el tono es de luminosidad, de fragancias de pop distinguido y cálido donde la voz de Nicole Schneit seduce con sutileza y serenidad. Un disco ligero y bonito.



Siete años después de "What Did You Expect from the Vaccines?", los londinenses aguantan, y en un grupo con sus expectativas y en un país como Inglaterra, eso no es poco en absoluto. En "Combat sports", mantienen un sonido contundente y unos estribillos de indudable mérito, como en "I can't quit", "Take it easy" y "Maybe (Luck of the draw)". Merecen el reconocimiento logrado.



"Cálida", el nuevo disco de Disco Las Palmeras! provoca euforia, inyecta energía pura, evoca muchos lugares musicales vividos de grata sensación. Guitarras que arrastran como una riada para canciones ("Pequeño drama", "Bestia", "Acción u omisión", "Risas") que muestran a los mejores DLP! hasta la fecha, tanto en música como en letras. Y a buen seguro un huracán en directo.

0 comentarios: