"Sugar your mind" (Swallow) Grábame una cinta de 60 (80)

25/9/18

En los primeros años noventa, el sello 4AD era uno de los lugares principales donde todo grupo moderno quería estar. Fue la casa de Cocteau Twins, de Pixies, de Throwing Muses y una larguísima lista de buenos grupos.

Uno de los menos conocidos, sin apenas ninguna repercusión, fueron Swallow, un dúo británico formado por Louise Trehy y Mike Mason. Solo publicaron un disco, "Blow", pero cuesta creer que con él no alcanzaran un estatus más elevado, que sí consiguieron otras bandas del sello coetáneas y de parámeros parecidos como Lush o Pale Saints. "Blow" contiene guitarras cristalinas, ruido, voces angelicales y un buen puñado de grandes canciones que llevan el paso a las mil maravillas: hoy serían considerados abanderados del dreampop del más alto nivel.

De entre esas grandes canciones que contenía "Blow" (1992), me quedo con "Sugar your mind", con una burbujeante vena pop, unas guitarras que brillan con emoción y hasta un fabuloso bajo muy Peter Hook. Una delicia que habría dado brillo y lustre a cualquier cinta de 60. x Fernando SoYoung

0 comentarios: