De fiestas y aquelarres con Zaragozafelizfeliz

21/2/19

Se acerca la primavera y con ella las fiestas y aquelarres que preparan los chicos de Zaragozafelizfeliz. Tenemos ya en agenda tres fechas ineludibles con algunos de los grupos más en boga del indiepop nacional. A saber:

- 23 de febrero. La Lata de Bombillas. Hazte Lapón + Grupo de Inventores + After party ZFF djs.
Hazte Lapón ha sido uno los triunfadores del pasado año gracias a su disco doble "Tú siempre ganas", pero ya desde el inicio de su carrera dejaron el sello de que eran una de las propuestas más especiales del pop español, por letras y música. Desgraciadamente, con este gran álbum se despiden, por lo que la oportunidad de verles se convierte en única e imprescindible, por irrepetible.
Acompañándoles estará la banda que tiene el honor y el privilegio de ser la primera referencia de Zaragozafelizfeliz Records, Grupo de Inventores, que además esa noche estrenarán vinilo en formato físico. Entradas solo en formato físico y anticipadas en el bar Gilda y en La Lata.

 

- 1 de marzo. Las Armas. Tigres Leones + Camellos + Grupo de Inventores.
Solo seis días después, continúa la fiesta, esta vez en Las Armas. Ya hace tiempo que salió el "El año de la victoria" de Tigres Leones, producido por David Rodríguez, pero lo presentarán sobre el escenario por primera vez en Zaragoza. Como figura en su bandcamp, Tigres Leones hacen rock, hacen pop, cantan sobre Madrid, sobre pájaros asesinos, sobre rusos listos, sobre niñas raras, sobre películas de ciencia ficción y más cosas. Enemigos de la indiferencia.
Acompañándoles estarán Camellos, que han grabado con Limbo Starr "Arroz con cosas", un EP repleto de garage indie que huele a vendaval en directo. Repetirán Grupo de Inventores, la banda de la casa, y por supuesto habrá djs poniendo hits uno detrás de otro. Entradas en eventbrite.com y web de Las Armas.

  

- 13 de abril. Las Armas. Los Ganglios + Putochinomaricón + Cariño + La Estrella de David + Marcelo Criminal + Confeti de Odio. 
Y ya entrada la primavera, el fiestón anual, el aquelarre propiamente dicho de Zaragozafelizfeliz, con propuestas variadas todas dentro de lo más interesante que puede escuchar hoy la juventud. Como propuesta estelar -y no tan joven-, diría que a La Estrella de David de David Rodríguez hay muchas ganas de verlo tras escuchar su gran "Consagración" y también por toda su larga trayectoria desde los orígenes del indie. Y el resto no tiene desperdicio: todo nombres de artistas jóvenes en la rampa de lanzamiento de sus carreras, dispuestos a comerse el escenario y hacer de esta noche una cita inolvidable. Los Ganglios, Putochinomaricón, Cariño, Marcelo Criminal y Confeti de Odio. Ahí es nada la que se prepara en una noche para darlo todo.

0 comentarios: