Group Photos en Box Bedroom Rebels

13/3/19


Creo que me hice fan de Box Bedroom Rebels, sello de Manchester, cuando me topé con que habían editado un single de Lost Tapes. A partir de ahí, con el correspondiente buceo por sus referencias, también me gustaron mucho grupos de su listado como The Arctic Flow y Mandarinaduck.

Hoy me llega su nueva referencia, BBR#34, que corresponde al grupo de San Bernardino, California, Group Photos. Su disco se llama "33RPM EP". Ni el título del disco ni el del grupo parecen nomenclaturas que se hagan imborrables para la neurona en el oceáno de información musical, pero su música definitivamente sí.

Las referencias no andan muy lejos de las que abundan por Soyuz, es decir, términos como dreampop y shoegaze, post punk e indiepop, palabras que intentan determinar un tipo de ensoñación romántica en texturas de voces, guitarras y trasfondo sonoro en general trasladado a lo que dura una canción. Es este un trabajo breve, cuatro canciones, pero que dejan huella, porque son bonitas y llegan a tocar la fibra donde no muchos llegan. "Infirmary", "In the morning", "Frequency" y "Flight lessons" van y vienen entre las melancolías flotantes que tan bien saben hilvanar Slowdive y The Radio Dept. y tantos grupos de los ochenta que partieron de Joy Division. Deliciosas, vibrantes, sentimentales. Para la colección de favoritas. x Fernando SoYoung

0 comentarios: