The Twilight Sad / Tallies / Balthazar A vuela escucha (54)

25/3/19

Por mucho que sus detractores se empeñen, The Twilight Sad siguen sin bajar ni un gramo su intensidad, su épica, su producción impactante. En "It Won't Be Like This All The Time" suenan más reconocibles que nunca en la candente "Let's get lost" y en la  irresistible y expresiva "Videograms", donde el grupo nos conduce por su particular estratosfera de sonido palpitante y profundo.

"Tallies", álbum homónimo de este grupo de Toronto, es todo un bonito dechado de pop cristalino de referencias impecables. Suenan a Costa Oeste y a Islas Británicas, en un mezcla sorprendente e infalible donde el optimismo predomina y contagia en todo el disco. Así ocurre en "Rocks", "Have you" y "Beat the heart", ejemplos luminosos de un disco que desborda sentimiento y esplendor pop.



Tras dos álbumes con Warhaus que dejaron un excelente sabor de boca tanto en disco como en directo, ese elegante perro verde que es el belga Maarten Devoldere vuelve con Balthazar en "Fever", y nos conquista de nuevo con sus seductoras composiciones. Irregular y arrollador, así es Maarten, un irresistible anticrooner capaz de alcanzar destellos como "Wrong vibration". Cómo le queremos.

 

0 comentarios: