Elastic Band Nunca y siempre. El sentido de la posibilidad (31)

21/5/19


Siempre es un placer encontrarse grupos como Elastic Band. Por aquello del aire fresco, de la sorpresa a la vuelta de la esquina, del sonido inesperado y la canción de mil y un recovecos. Como unos Beatles experimentales y festivos en la búsqueda de nuevas ideas, como unos Beach Boys mágicos indagando en caminos inexplorados, pero también como unos Animal Collective sin desbravar, unos Boo Radleys orquestales o un Beck de vuelta a la inspiración de sus comienzos. Todas las décadas de música pop, todos los estilos se entremezclan en Elastic Band -Pablo Román y María Sánchez-, dibujantes talentosos de vistosas acuarelas que estallan en "Fun fun fun" (Everlasting, 2018), su tercer álbum, que este sábado presentan en La Lata de Bombillas de Zaragoza. Excelente oportunidad para poder disfrutar de la estupenda artesanía de collage de canciones como "Brand new thing", "FunzZy", "TiGer!" y "BaRRy W", algunas de sus destacadas. Mientras desgastamos su canciones para reencontrárnoslas amplificadas el sábado en directo, nos aderezan la espera con unas curiosidades sobre sus gustos y preferencias.

  

1) Un disco que nunca dejarás de escuchar y un grupo o artista al que nunca escucharías. 
Uno de los discos que jamás dejaría de escuchar es ‘A Hard Day´s Night’ de los Beatles, es un disco muy espontáneo, e indudablemente las canciones son muy buenas, pero lo he elegido porque mi madre nos lo ponía en casa algunos sábados cuando éramos muy pequeños (mis hermanas y yo). El artista (¿?) que jamás escucharía sería Melendi, no le tengo ningún tipo de animadversión como persona, de hecho me parece buen tipo, pero he oído alguna canción de refilón y me resulta insoportable.

2) El plato estrella del cocinero que siempre has evitado ser (o que siempre has sido). 
No cocino demasiado por la falta de tiempo, pero cuando me pongo, me gusta mucho usar todo tiempo de especias, quizás mi plato estrella son los macarrones con chorizo, no es un plato complicado pero le doy el punto ;)

3) Una película muy famosa que siempre te has negado a ver. 
Realmente nunca me he negado a ver el ‘El Señor De Los Anillos’, pero me ha sido imposible verla tanto en el cine como en casa, siempre me he quedado dormido y son ya demasiados intentos como para seguir probando.

4) Dos conciertos cuyo impacto nunca se te ha borrado del recuerdo, uno por bueno y otro por malo. 
‘The Cramps’ en un Festimad, quizás sea el concierto más impactante y salvaje que he visto. Malos he visto muchos… incluso alguno de E.B. ;) Uno que me resultó muy malo pero divertidísimo fue Manowar, en el anfiteatro de Maracena (Granada), donde hicieron todos los clichés del heavy metal, parecía literalmente la película ‘Spinal Tap’, supongo que eso es malo si no es la intención por parte del grupo.

5) Cuéntanos una gamberrada infantil cuyas consecuencias han hecho que nunca la hayas podido olvidar. 
Mi amigo Santiago y yo robábamos los exámenes de química del despacho del profesor cuando estábamos en 3.º de B.U.P…. Saqué sobresaliente en química y seis para septiembre.

6) El libro que siempre has pensado que te identifica completamente. 
Me haría mucha gracia sentirme identificado con Ignatius J. Relly de la ‘ La conjura de los necios’.

7) Un lugar del planeta que nunca pisarías. 
Cayo Paloma o Playa Uva.

8) Una canción que siempre has soñado componer. 
'Girls Talk' de Dave Edmunds, aunque la canción está escrita por Elvis Costello prefiero la versión del primero.

9) Un político al que nunca seguirías al fin del mundo. 
Pablo Casado.

10) El garito, pub, discoteca o sala que siempre has pensado que no te hubiera importado que fuera tuyo. 
La verdad que no me gustaría regentar ningún garito, he salido bastante pero nunca he sido muy de bares.

11) La etiqueta o comparación artística con tu música que nunca te ha gustado y siempre está presente. 
En ese aspecto no nos podemos quejar, se nos suele clasificar de inclasificables y creo que es bastante positivo.

12) La enfermedad que más te horroriza y nunca querrías contraer. 
Cualquiera que sea terminal.

0 comentarios: