Pirineos Sur / Críticas polares / Kelley Stoltz Píldoras (N.º 19)

10/6/19

Un año más (y van veintiocho, en una espectacular trayectoria), el Festival Internacional de las Culturas, más conocido como Pirineos Sur, volverá al escenario flotante de Sallent de Gállego con sus heterogéneas propuestas. Este año aparecen, como siempre, nombres de primera fila, y en algunas fechas miran a los ochenta con referentes como Echo & The Bunnymen (día 13 de julio) y The Waterboys. Estos últimos actuarán el viernes día 12 de julio, con el aliciente de que, tras ellos, tendremos a nuestro dj deluxe: Simón Zico hará bailar al personal con un buen puñado de sus canciones infalibles.

Un histórico músico y escritor zaragozano afín a Soyuz desde hace más de veinte años, nos hace llegar uno de sus múltiples proyectos en los que colabora, en este caso en forma de página web literaria y musical de amplio espectro de miras. En Críticas Polares podemos leer reseñas de discos de músicos y bandas como Richard Hawley, Carolina Durante, Suede, Peter Doherty, The Chemical Brothers y Stephen Malkmus, interesantes nombres que se alternan con otros de ámbito más mainstream.  En la otra faceta, la literaria, destaca la presencia de varios libros del gran Andrea Camilleri, así como reseñas de Dominique Sylvain, Michael Connelly, Petros Márkaris y Esther García Llovet, entre otros. Para seguir de cerca.

Como siempre desde hace tanto, y que dure, la maquinaria de actuaciones en directo de La Lata de Bombillas no para, para nuestro regocijo. Cuando todavía no hemos entrado en el verano, ya tenemos un nombre de esos ineludibles para el mes de septiembre, concretamente el día 8Kelley Stoltz volverá a Zaragoza año y medio después... y estaremos encantados de volver a escuchar sus estupendas canciones, todas esas que pueblan sus últimos discos, "Que aura" (2017) y "Natural causes" (2018), y seguro que nuevas canciones.