"Sparkle" (My Life Story) Grábame una cinta de 60 (88)

13/9/19

Cuando te enteras de que un grupo que te gustó en su día y que creías muerto y enterrado saca nuevo disco después de tropecientos años, casi siempre predomina la perplejidad, y algunas veces -las menos- la sorpresa posterior es positiva. Así, perplejo, me he quedado con la noticia de que un grupo como My Life Story saca disco después de casi veinte años, básicamente porque fue un grupo al rebufo de los grandes del britpop, con un éxito muy moderado de seguidores y ventas.

Guardo muy poco recuerdo de sus canciones y discos, salvo por una canción, "Sparkle", del que tampoco había olvidado la portada de su cd single. El grupo estaba comandado por Jake Shillingford, y en aquellos años se intentaba colocar en alguna coordenada perdida entre The Divine Comedy, Gene y Pulp. Lo suyo era el pop orquestado, de hecho, "Sparkle" (incluida en su segundo álbum "The golden mile", 1997) es un festival de violines enmarcados en una bonita melodía almibarada a lomos de la afectada y reconocible voz de Shillingford.

Tras aquellos quince minutos de fama de "The golden mile", veintidós años después me entero de la vuelta de My Life Story con el álbum "World citizen". Vuelve la perplejidad. Veremos de qué sensación viene acompañada. Dudo mucho que haya otro "Sparkle" para mí. x Fernando SoYoung

0 comentarios: