Dos dúos singulares: Los Directivos y Morreo

26/10/19

Me gustan los grupos atípicos. O mejor dicho, me gustan algunos atípicos grupos atípicos, y Los Directivos son uno de ellos. Discos y canciones muy espaciados en el tiempo, poca información, letras sin filtro, voz de ultratumba, referencias ochenteras y actuales desde Décima Víctima a Derribos Arias pasando por Los Nikis y Ornamento y Delito. En 2010 hicieron ruido con su "Por amor y jerarquía",  y aquí llegan nueve años después Claudio McKinsey e Iñaki Andersen con "Yo inventé la clase media". Como no podía ser de otra manera, un álbum irregular que se viene arriba y toca techo con "La derrota ortodrómica", "Wolframio y tungsteno", "Vichy catalán" y "Lo mío y yo". Frescos por diferentes, diferentes por frescos.



Y otro dúo que se sale de las autopistas para caminar por interesantes veredas de pop electrónico son Morreo, Germán y Joseca. Según ellos mismos, música desde el más allá para bailar en funerales. Sensacional su single formado por "Cluedo" (Vente a jugar al Cluedo a mi mansión, beberemos champán para la ocasión. Vente a jugar ya, al Cluedo. No permitas, no permitas, que te maten por favor), como unos Último Vecino con redoblada energía synth, y por la menos directa "Tinieblas", homenaje al maestro del terror Chicho Ibáñez Serrador. Un primer single realmente prometedor. x Fernando SoYoung

0 comentarios: