Close Lobsters: bagaje de simpatía Postales desde el asilo (83)

20/3/20

Imposible ser objetivo con este grupo, los Close Lobsters. He escuchado tantas y tantas y tantas veces su "Foxheads stalk this land" (1987) desde que lo descubriera con -como siempre, entonces- algo de retraso, que enjuiciar su nuevo disco tantísimos años después sin todo el bagaje previo de simpatía hacia ellos me es imposible.

La portada es horrible, el título también ("Post Neo Anti: Arte Povera in the Forest of Symbols") y prefiero no ver fotos actuales suyas, de los hermanos Burnett y compañía, para no tragar saliva ante las devastaciones que el tiempo nos inflige.

Evidentemente, el nuevo disco no tiene la frescura y el nervio de aquel disco de aquellos jovenzanos, pero aún así tiene canciones que despliegan un nivel más que aceptable. Las melodías siguen llegando y las guitarras y las voces dejan la impronta de lo que fueron. Están ahí, y eso es una alegría tremenda de reencuentro. De hecho, si uno incide en eso de las varias escuchas, resulta que acaba siendo un disco verdaderamente chulo y bastante mejor que los que le acompañan como novedades en este ordenador.

Así que muy contento con esta vuelta, haya sido mucho o nada objetivo. Evidentemente a estas alturas ya no se trata de eso. x Fernando SoYoung

0 comentarios: