Cheerleader / Greg Dulli / Destroyer A vuela escucha (64)

8/4/20

Cheerleader son una banda realmente infravalorada. Su "The sunshine of your youth" (2015) ya fue un gran disco, y su nuevo "Almost forever" lo supera. Su pop tiene un corte clásico trufado de psicodelia, y brillan inspiradoramente tanto en su faceta arrebatada ("Non-stop", "Providence") como en la más templada ("Back on board", "Things we regret"). Impecables.

Desde que se me implantara en el centro del cerebro su voz, en los tiempos de The Afghan Whigs, escuchar a Greg Dulli es siempre un irresistible torbellino de sensaciones. En su álbum "Random desire" brilla como estrella gigante "It falls apart", pero todo el disco rezuma aplomo, sentimiento sobrecogedor, elegancia. Un grande superviviendo con honores.

Dan Bejar ya lleva unos buenos años (desde "Kaputt" en 2011) sacando discos de alta escuela bajo la marca Destroyer. "Have we met" es su nueva colección de canciones, en donde su sofisticada visión del pop (enormes "It just doesn't happen", "Crimson tide" y "Cue synthesizer") alcanza un grado de madurez que lo convierte en un bocado irresistible.



0 comentarios: