Painted Shrines / Mint Julep / Cloudy Summer Days A vuela escucha (76)

27/9/21

Estamos ante un disco, "Heaven and holy", que suena irresistible. Y es así gracias a que Painted Shrines (Jeremy Earl y Glenn Donaldson, el mago tras The Reds, Pinks & Purples) demuestran absoluta destreza con un tipo de composición ("Fool", "Saturates the eye", "Not so bad", "Soft wasp") suave y luminosa que entra sin dificultad en los estándares que consideramos como excelencia pop.



Mint Julep siguen a lo suyo. A componer canciones envolventes, etéreas, fascinantes. Con el componente electrónico siempre presente, en "In a deep and dreamless sleep" navegan con suficiencia y elegancia por aguas dreampop hasta conseguir un todo coherente donde destacan "A rising sun", "Black maps", "Shores" y "Westerly" como partes más sugerentes y adictivas. No fallan.



Joel Figueroa está detrás de Cloudy Summer Days, el enésimo proyecto de bedroom pop que en su caso ha trascendido por el alto nivel que demuestra en "Slow dance" homenajeando a New Order, The Cure y otros iconos análogos de los ochenta. Trece canciones para disfrute de nostálgicos de aquellos sonidos que no dejan de influir en chavalería talentosa de hoy.

0 comentarios: