"Get me high", tercer disco de Ghost Transmission

25/3/22


El grupo valenciano Ghost Transmission siempre tendrán cabida aquí. Desde sus comienzos, el parentesco sonoro que siempre han tenido con The Raveonettes y, por supuesto, su toque personal, han sido recibidos aquí incondicionalmente. Y aunque supongo que estarán algo hartos de que los citen con ellos, también hay que ponerles en la misma órbita de otros ilustres como Mazzy Star, Slowdive y The Jesus & Mary Chain, por citar tres referencias más o menos cercanas.

Han pasado ya cinco años de su anterior disco, "Echoes", que siguió a su debut "Apparitions" (2015), ambos entre los favoritos de la temporada en Soyuz. Y casi dos años después de aquel gran adelanto en single llamado "Get me high (Make me lose my will)", su nuevo álbum (siguen en el sello El Genio Equivocado) se llama "Get me high" y les ha quedado aún más redondo si cabe que sus dos antecesores. Vuelven a clavar esa magnífica mezcla de melodías y ambientes surf y rock & roll -espíritu años 50 y 60- con unas guitarras noise rock poderosas y excitantes, de la que "Heartbeat" (que tiene una "extended version al final del disco) es su epítome: un pelotazo en toda regla. Después, desde las canciones más melódicas y de ritmo más pausado como "As you will" (hipnótica guitarra), "I move the stars for no one", las melosas "Rain and clouds" y "Stand still (Quiet and free)" a las más rabiosamente sixties ("Your charms burn out tonight", a dos voces, estupenda), más noisy ("Sixteen") y exuberantes ("Tropic isle"), "Get me high" suena cohesionado y altamente adictivo en su conjunto.

Tatxo y Miriam, componentes de Ghost Transmission, se lo han trabajado y les ha salido un disco enormemente disfrutable para amantes de esta particular visión del pop, esa fusión irresistible entre pasado y presente, entre sueño y realidad, toda una amalgama de sentimientos entremezclados entre las cuerdas de unas guitarras que suenan fabulosas. Otra vez, y van tres, el nuevo disco de Ghost Transmission va a ser favorito aquí durante mucho tiempo. x Fernando SoYoung

0 comentarios: