15 discos favoritos de los primeros cien días de 2022 A vuela escucha (79)

10/4/22

Supongo que, como casi todo, es una apreciación meramente subjetiva, pero diría que este ha sido un buen comienzo de año en cuanto a novedades discográficas interesantes se refiere. Como faro ineludible, está la valentía de una banda top llamada Beach House, que se han atrevido con un álbum de dieciocho canciones ("Once twice melody") aunque haya sido publicado en varias entregas. Siguen rayando a alto nivel. /// Aunque sea un disco en el que hay revisiones de canciones de su carrera, "Unrequited love songs", de Fawns of Love, ejerce un ascendiente fascinante en la primera parte del disco. /// Una banda que siempre está entre las favoritas de Soyuz cuando publica algo nuevo es Letting Up Despite Great Faults. Así vuelve a ser con su "IV". Y exactamente lo mismo con Sea Power -antes British Sea Power- y su "Everything was forever". /// Love, Burns es el proyecto de Phil Sutton, ilustre del indie, y "It should have been tomorrow" está en la línea exquisita de todo en lo que participa (como el grupo Pale Lights, por ejemplo). /// Clásicos modernos se podría calificar ya a Band of Horses y a Metronomy, de estilos bien diferentes pero con dos estupendos discos recién publicados, "Things are great" y "Small world", respectivamente. /// Y no tan clásicos, pero también con dos buenos álbumes recién publicados son Plastic Estate ("Plastic Estate") y Mattiel ("Georgia gothic").

En nuestras latitudes ibéricas, me quedo con el tercer disco de Ghost Transmission ("Get me high") y dos fijos que nunca decepcionan, ni en disco ni en directo: Nacho Vegas ("Mundos inmóviles derrumbándose") y El Último vecino ("Juro y prometo"). Como sorpresa, aunque lleven ya unos cuantos años y unas cuantas grabaciones, apunto el fantástico disco de los pamploneses Juárez, "Luna menguante".

Y para finalizar, en el capítulo del formato corto, sigo enganchado al homenaje subido a Field Mice de Trivial Pleasure con su "Obsessed" y al intenso trío de Brooklyn Bambara, que no desperdicia ni un segundo de su "Love on my mind".

0 comentarios: