Daga Voladora Bocados (band)camperos (94)

26/6/24

Desde 2016 llevaba Daga Voladora sin editar disco. Para paliar tan larga espera, tan sólo un par de celebrados singles. Ahora, por fin, Cristina Plaza (identidad graciosamente escondida bajo esa Daga Voladora que fue antes Gran Aparato Eléctrico y también un cuarto de Los Eterno y la mitad de Clovis) estrena álbum y lo hace, por primera vez, en formato vinilo. “Los manantiales” se titula el feliz y esperado regreso de quien nunca se marchó del todo. Tan sólo estaba, como atestigua este trabajo, en su mundo.



Lejos de la multitud Viajaremos toda la noche / En un tren de mercancías / Inventaremos nuestra historia / Con tus manos en las mías // Pasaremos en el norte los veranos / En invierno nos iremos hacia el sur / Solo quiero estar contigo en cualquier lado / Lejos de la multitud // Mil estrellas relampagueando / Por el desierto azul del cielo // En la oscuridad un mirlo canta / Porque ya es de día en sus sueños // Solo quiero estar contigo en cualquier lado / Lejos de la multitud // Lejos de la multitud

Ceniza plateada Subiste a la montaña / Hace mucho frío allí / Hay veces que el frio quema / Más que el sol a mediodía // Cubierto de ceniza / De ceniza plateada / De esa plata pegadiza / Que me da cien mil patadas // Ya no existe la montaña / No hace frio ni hace sol / Tú tampoco existes / Ahora estás mucho mejor // Ahora estás mucho mejor

Quise ser Yo quise ser / Héroe de ficción / Pintora expresionista / Actriz revelación // Quise ser / Poeta en Nueva York / Figura consagrada / Beso redentor // Yo quise ser / Quise ser // Quise ser / Burbuja de champán / Arroyo de agua clara / Hoguera de San Juan // Quise ser / La luz en el desván / Sombra de la higuera / Cuerno de cruasán // Yo quise ser / Quise ser // La camarera de tu amor / Artista en letras de neón / Estrella en tu constelación // Oh, quise ser / Quise ser // Quise ser / Lava de volcán / Cielo encapotado / Cola de alacrán // Quise ser / Anémona de mar / La curva donde es imposible enderezar // Yo quise ser / Quise ser // La melodía del rencor / Daga directa al esternón / Objeto de tu perdición // Oh, quise ser / Quise ser

Diamante Dicen que eres un diamante que se resiste a brillar / Los ángeles sueñan contigo, no se quieren despertar // Como ese pequeño cardenal en la rodilla / Poco a poco se te va poniendo negro / Cuanto más lo aprietas más te duele / Y sin embargo es imposible: no puedes dejar de hacerlo // Una armonía destartalada / Una caléndula en el cieno / Una escopeta que no dispara / Un látigo de terciopelo // Yo digo que es una equis, tú dices que es una cruz / También dirás que no me quieres y no te lo crees ni tú // Una armonía destartalada / Una caléndula en el cieno / Una escopeta que no dispara / Un látigo de terciopelo // La sintonía de la discordia / Una alegría sin consuelo / Una escopeta que no dispara / Un látigo de terciopelo

0 comentarios: