12/1/11
Canción: "Telegraph".
Intérprete: Orchestral Manoeuvres In The Dark.
Incluida en: "Dazzle Ships" (1983).
Cuarta canción de la cara uno del cuarto disco de Maniobras Orquestales en la Oscuridad, nombre traducido (y abreviado con las siglas O.M.D.) de uno de los grupos de synthpop más admirados de todos los tiempos musicales. De OMD podía haber seleccionado un sinfín de canciones gloriosas, de singles bailados y tarareados en medio mundo en la década de los ochenta, pero esta "Telegraph" tiene los ingredientes necesarios para no ser nunca olvidada a pesar de que como single no alcanzó altas cotas en las listas de éxitos oficiales. La voz de Andy McCluskey, con toda la pasión de que es capaz, y ese sonido electrónico añejo contagiando ganas de vivir a lomos de un galopante ritmo tecnopop hacen de esta canción un entrañable recuerdo de juventud en eclosión. ¡Viva el telégrafo por siempre! x Fernando SoYoung
Momento/parte favorito/a: "Who needs telegraph anyway?"... tras estas palabras explota uno de los estribillos sin palabras más eufóricos que recuerdo.
Intérprete: Orchestral Manoeuvres In The Dark.
Incluida en: "Dazzle Ships" (1983).
Cuarta canción de la cara uno del cuarto disco de Maniobras Orquestales en la Oscuridad, nombre traducido (y abreviado con las siglas O.M.D.) de uno de los grupos de synthpop más admirados de todos los tiempos musicales. De OMD podía haber seleccionado un sinfín de canciones gloriosas, de singles bailados y tarareados en medio mundo en la década de los ochenta, pero esta "Telegraph" tiene los ingredientes necesarios para no ser nunca olvidada a pesar de que como single no alcanzó altas cotas en las listas de éxitos oficiales. La voz de Andy McCluskey, con toda la pasión de que es capaz, y ese sonido electrónico añejo contagiando ganas de vivir a lomos de un galopante ritmo tecnopop hacen de esta canción un entrañable recuerdo de juventud en eclosión. ¡Viva el telégrafo por siempre! x Fernando SoYoung
Momento/parte favorito/a: "Who needs telegraph anyway?"... tras estas palabras explota uno de los estribillos sin palabras más eufóricos que recuerdo.
1 comentario
Joer que tiempos
La coreografía es un documento historico
Publica un comentario